No hay personas heridas
Cinco incendio pusieron en emergencia a Bomberos
Para sofocar el fuego tuvo que desplegarse todo el personal de esta unidad, además de los funcionarios de turno de la Policía.
Ayer por la tarde se registraron incendios en cinco diferentes puntos de la ciudad que movilizaron y pusieron en emergencia a los Bomberos. Afortunadamente no existen daños personales, ni en viviendas, gracias a la oportuna intervención del personal de Bomberos y la Policía, quienes informaron que todos estos focos de calor fueron ocasionados por personas que quemaban pastizales.
Los incendios se registraron en Erquis Norte, San Bernardo, Temporal, Tomatas Grande y dos puntos en San Blas. Debido a que todo esto ocurrió en horas de la tarde, tuvo que desplegarse todo el personal de la Unidad de Bomberos y también de las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) de Senac, Morros Blancos, Lourdes y Los Chapacos, además de la jefatura de San Lorenzo, para sofocar el fuego.
“Se ha realizado un arduo trabajo. Tuvimos cinco incendios y tuvimos que trabajar con el cien por ciento del personal bomberil y también el personal de turno de la Policía para poder contener este tipo de incidentes”, informó el jefe de seguridad de Bomberos, teniente Juan Mamani.
El último y más complicado de sofocar fue el que se registró en la zona de San Blas, debido a que por la presencia de diferentes inmuebles el personal tardó más tiempo en desplazarse hasta el lugar del incendio.
Mamani explicó que en ese punto en particular el fuego llegó a estar muy cerca de las viviendas, incluso había un vehículo a pocos metros, lo que significaba un factor de riesgo, al igual que las ráfagas de viento que propiciaban la expansión de las llamas.
“Ya se logró enfriar este sector, pero ha sido muy difícil ya que el tiempo no ha sido favorable por los fuertes vientos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad”, dijo.
El oficial lamentó que ahora que ya comenzó la temporada en la que los incendios son recurrentes, todavía no se cuente con todo el personal y el equipo necesario. Refirió que las mangueras presentan fisuras y que los carros hidrantes no son aptos para que puedan ingresar a todos los sectores donde se los requiere.
Finalmente, llamó a la población a que evite realizar los chaqueos y la quema de pastizales en lotes baldíos, especialmente en jornadas como la de ayer en la que se registraron fuertes vientos durante toda la tarde. Sin embargo, dijo que en caso de que se registre algún incendio, lo más importante es comunicar este hecho para que el personal de Bomberos pueda llegar lo antes posible.