Foca leopardo
Hallan un “come pingüinos” en Mar del Plata



En medio de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional a causa de la pandemia del coronavirus, la playa Varese de Mar del Plata recibió una inesperada visita en la tarde del último jueves.Una foca leopardo apareció en la orilla del mar de la ciudad balnearia argentina, en la costa del Atlántico, pese a que este animal marino habita en la Antártida.
Personal del área de Medio Ambiente de la Municipalidad local y el director científico del Aquarium Mar del Plata, Alejandro Saudibet, se hicieron presentes en el lugar de inmediato tras recibir un llamado que alertaba sobre la situación.
Según se dio a conocer, el ejemplar -de aproximadamente un metro y medio de largo- conocido como “come pingüinos” presenta serios problemas de salud.
“Es un animal raro en esta zona, es de la Antártida, es un depredador que puede comer grandes presas como pingüinos, además de peces y kril”, comentó Saudibet, quien a su vez confesó que en sus 20 años de profesión, esa fue la tercera vez que ve un ejemplar de estos acá.