En Yacuiba
Aprehenden a sujeto de 70 por abuso sexual a bisnieta
La menor fue junto a su madre a visitar al sindicado, ahí el sujeto aprovechó un descuido de la mujer para cometer el delito. Tras esto fue denunciado y aprehendido



El municipio de Yacuiba fue el escenario de un nuevo hecho de violencia sexual en contra de una niña. En esta ocasión, una menor de 8 años de edad fue víctima de un abuso sexual perpetrado por su bisabuelo, un sujeto de 70, quien terminó siendo aprehendido.
Según se conoce, el hecho habría ocurrido el martes pasado, cerca de las 18.00, en inmediaciones del barrio Jardín, donde el sujeto, un profesor jubilado, habría realizado tocamientos a las partes íntimas de su bisnieta, de tan solo 8 años de edad, cuando él la tenía a su lado.
De acuerdo a las declaraciones vertidas tanto por la madre de la niña y la menor, ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de aquel municipio, se tiene que la mujer y su hija habían ido de visita a la casa del sindicado, donde vive la tía de la menor también. Ahí mientras la madre estaba realizando algunas actividades en la casa, dejó a la niña bajo la vigilancia del sujeto.
Un rato de esos, el sindicado habría sentado a la niña sobre sus piernas y aprovechó ese momento para realizar tocamientos en las partes íntimas de la menor, además de besarle en el cuello. Al sentir esto, la niña saltó y se fue corriendo hacia donde se encontraba su madre, para contarle lo que había pasado.
Inmediatamente la mujer fue hasta donde el sindicado para encararlo y reclamarle por su accionar, pero éste se negó en todo momento. Sin embargo, la madre enfurecida se dirigió hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y sentó la denuncia en contra del sujeto.
Tras conocer lo sucedido, el personal policial se desplazó hasta el lugar de los hechos donde procedió a realizar la aprehensión del sindicado y su respectivo traslado a dependencias policiales.
“Lastimosamente esta es una situación que no debería ocurrir. Lamentablemente en la mayoría de los casos el agresor llega a ser un familiar cercano o un vecino de confianza con el que se deja a los menores”, dijo anteriormente el director de la FELCV en Tarija, mayor Dulfredo Gorostiaga, quien además recordó que se puede denunciar estos hechos llamando al 800 14 0348 o en la ciudad de Tarija, al 66 40 900.