Reduce el personal en el Comando
Policía confirma a la fecha 17 efectivos con Covid-19
A los 17 positivos se le suma un grupo de personas aisladas por haber estado en contacto con pacientes confirmados o por pertenecer a un grupo de riesgo



Las bajas en filas de la Policía Departamental a causa de los contagios por el Covid-19 han reducido el número de efectivos disponibles para los operativos de control por la cuarentena, como también para el resto de actividades de las diferentes unidades.
El comandante departamental ai, coronel Raúl Alfaro, informó que hasta la fecha son 22 los casos confirmados, de los cuales 17 permanecen activos y 5 que ya se recuperaron logrando su alta médica.
“De momento tenemos 17 que siguen activos y bajo monitoreo, 5 son los que ya se recuperaron y tienen su alta. Pero también hay otro número de oficiales que están aislados en observación por haber estado en contacto directo con algún positivo”, explicó.
La autoridad agregó que la institución enfrenta un conflicto debido a que también hay parte del personal que no puede cumplir sus funciones a causa de los lineamientos, en resguardo de la seguridad de los grupos de riesgo.
“Es una situación un poco compleja, porque también están las disposiciones por salud de los efectivos. Nosotros tenemos personas de más de 50 años, gente con enfermedades de base que también están en sus domicilios, hay mujeres en etapa de gestación y otros que se encuentran de vacación, que no pueden abandonar el departamento, el tema influye”, declaró.
Alfaro reconoció que esta situación afecta a la logística de trabajo, pero dijo que se continúa con los operativos de control para dar cumplimiento a las restricciones por el encapsulamiento y la cuarentena. Dichos controles dejaron 7 personas arrestadas en las últimas horas y dos vehículos retenidos.
Estas personas fueron remitidas a diferentes Estaciones Policiales Integrales (EPIs) para que cumplieran con sus ocho horas de reglamento.
Sobre los arrestos, Alfaro indicó que en los últimos días se notó una mayor disciplina por parte de la población, pero además afirmó que ya se cuenta con el plan operativo para las jornadas de lunes y martes con el abastecimiento.
Sin embargo, la autoridad solicitó a la población que denuncie a Radio Patrullas 110 cualquier hecho irregular de incumplimiento de la norma, ya sean reuniones o negocios que estén funcionando sin la autorización.