Pidió disculpas llorando
Liberan a la mujer que escupió a policías



Tal como se había anunciado, ayer se realizó la audiencia cautelar en contra de la mujer que escupió a los policías que realizaban los controles por el barrio San Bernardo en pleno encapsulamiento. En dicho acto, la mujer pidió disculpas entre llanto y la justicia dispuso darle medidas sustitutivas a la detención preventiva.
La audiencia asignada al Juzgado Cautelar Tercero de la Capital se instaló de manera virtual, mientras la ciudadana de iniciales F.M.A. permanecía en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
La fiscal asignada al caso, Eliana Tejerina, explicó que la autoridad jurisdiccional determinó darle medidas personales de prohibición de comunicarse con las víctimas, en este caso los oficiales, además de no acercarse a sus domicilios o lugares de trabajo. También debe cumplir rigurosamente el encapsulamiento y disposiciones de la cuarentena.
Tejerina aclaró que las medidas cautelares se toman en base al quantum de la pena, que no corresponde medidas más estrictas ni menos una detención, debido a que los delitos de resistencia a la autoridad o impedir el ejercicio de funciones tienen penas de un mes a un año.
El lunes por la tarde la imputada bajó de un auto detenido por los policías y procedió a escupir a los efectivos diciendo que tenía Covid-19. Inmediatamente fue trasladada a la FELCC y luego de su prueba se comprobó que no es portadora del virus.