Barrio El Chañar
Villa Montes: cuatro sujetos armados robaron una tienda
Los delincuentes, una vez adentro del hogar, maniataron a las dos hijas de la víctima y revisaron todos los cuartos para llevarse dinero y objetos de valor



Un nuevo caso de robo agravado sucedió en la provincia Gran Chaco, esta vez en el municipio de Villa Montes, donde un hogar que tiene una tienda que da a la calle, fue asaltado por cuatro sujetos armados y encapuchados que se llevaron varios objetos y dinero del lugar.
La información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, quien refirió que el domingo a eso de la 1 de la tarde, Radio Patrulla 110 recibió una llamada telefónica reportando un robo a un domicilio, perpetrado por varias personas.
Inmediatamente se desplazó personal al lugar, donde la víctima informó que ella tiene una tienda de abarrotes en su casa y por ello, un sujeto golpeó la puerta para poder comprar unas cervezas, es así que cuando ella volvió a abrir la puerta para entregar las cervezas, el sindicado le apuntó con un arma de fuego y acto seguido, ingresaron a su domicilio cuatro sujetos que se encontraban encapuchados.
Una vez dentro del hogar, los delincuentes maniataron a sus dos hijas, de las cuales, una es menor de edad, y así se pusieron a revisar toda la casa, entrando a los dormitorios y a otras habitaciones.
Una vez que los delincuentes sacaron lo suficiente se dieron a la fuga en dos motocicletas tipo ninja de color negro y sin placas de control, con rumbo desconocido.
Otro robo
De la misma manera, el director de la FELCC, informó que en la ciudad de Tarija se recibió otra denuncia de robo, esta vez en un local de venta de ropa, ubicada en la calle Ingavi y Colón, que sucedió el domingo también.
Según el denunciante, se encontraba atendiendo la tienda, cuando entró al local una pareja (hombre y mujer), preguntando por los artículos que vendían, es así que cuando el vendedor mostraba los pantalones que tenían de oferta, el sujeto agarró por la parte del cuello al denunciante y la mujer comenzó a meter varios artículos a una maleta mediana.
De acuerdo al detalle de lo robado, se tiene que se llevaron varios pantalones jeans, blusas, poleras y una riñonera que contenía 150 bolivianos y un celular.
Es así que cuando pretendían darse a la fuga, la víctima pidió auxilio de inmediato y con la ayuda de transeúntes que estaban por el lugar y algunos vecinos, se logró aprehender al hombre, quien luego fue entregado al personal policial y éste trasladado a dependencias policiales de la FELCC.