Inició el jueves
Incendio en Cañas quemó cerca de 400 hectáreas
Los fuertes vientos dificultan el trabajo de sofocación y las llamas se extienden rápidamente hacia las comunidades de Rosillas y Abra de San Miguel



Tras una jornada y media de haber iniciado el incendio en la comunidad de Cañas del municipio de Padcaya, el director de la unidad de Bomberos de la Policía, coronel Nery Ortiz, informó que hasta ayer en la noche el fuego continuaba en la zona y quemó cerca de 400 hectáreas, habiendo problemas en la mitigación debido a los fuertes vientos registrados.
De la misma manera, refirió que cuando entró la noche, tuvieron que replegarse debido a que no se puede trabajar en la oscuridad, pero adelantó que hoy desde tempranas horas se proseguirá con la sofocación, esperando que el fuego sea controlado y enfriado en su totalidad esta jornada.
Sin embargo, según informes de comunarios y vecinos de la zona, se conoce que solamente se habría controlado una parte del incendio, del lado de la comunidad de Cañas, quedando en riesgo una parte de las comunidades de Rosillas, Abra de San Miguel y el Valle de los Cóndores donde el fuego se estaría propagando y extendiendo rápidamente debido a los fuertes vientos registrados en el lugar.
Durante estos días trabajaron en la sofocación vecinos y comunarios de la zona, así como personal de bomberos de la Policía y Brasschaat, junto al personal de la jefatura provincial de Padcaya.
Finalmente Ortiz dijo que como la topografía es muy accidentada y un tanto inaccesible, sumado a los vientos, el trabajo es complicado. Comunarios piden yuda de las autoridades nacionales.
Continúa el incendio forestal en el municipio de Padcaya del departamento de Tarija. pic.twitter.com/JAqn2CanJt
— El País Tarija (@elpaisbo) June 20, 2020
Este sábado, las brigadas retomaron las labores de sofocación y a ellos se sumaron efectivos militares del Regimiento Padilla y bomberos voluntarios Ángeles en el Fuego.