En la ciudad de Tarija
Encuentran a 2 menores y una joven “desaparecidas”
Las menores y la joven salieron de sus casas en horas de la mañana. Las tres fueron restituidas a sus hogares, tras una intensa búsqueda



La jornada del viernes tres personas, dos menores y una joven con discapacidad, fueron reportadas como desaparecidas. Sin embargo y gracias a la pronta movilización de sus padres y el personal policial, se logró dar con el paradero de todas ellas.
En el primero de los casos, dos hermanas, una de 12 y la otra de 15 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas, pues su padre había perdido el rastro de ellas en su casa desde horas de la madrugada; sin embargo, en horas de la tarde y tras una movilización del personal de la Policía, se logró dar con el paradero de ambas, restituyéndolas a su hogar sanas y salvas.
El reporte fue brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, quien manifestó que el padre de Wendy (15) y Gladys (12), se apersonó a oficinas de la FELCC a eso de las 10 de la mañana para denunciar la desaparición de sus hijas. Dijo que salieron en horas de la madrugada de su domicilio y no sabía nada de ellas.
Tras conocerse aquello, inmediatamente personal de la división de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC realizó el panfleto con la imagen e información de ambas, para proceder a compartirlo y publicarlo en las redes sociales. Pero además se realizó la búsqueda de las menores por diferentes arterias de la ciudad, en coordinación con las Estaciones Policiales Integrales (EPI), Comandos de frontera y el grupo de Inteligencia DACI.
Horas más tarde y después de una intensa movilización policial, el padre de ellas las encontró en la casa de una de sus tías. Ahora, ambas están en su hogar con sus padres.
Sobre el otro caso, Asturizaga explicó que ayer a eso de la 1 de la tarde, en inmediaciones de la parte final de la calle Comercio se encontró a una persona de sexo femenino que estaba desubicada y perdida, por lo cual fue trasladada a dependencias de la FELCC.
Una vez en oficinas de la Policía, se procedió a realizar la búsqueda de los familiares, mediante publicaciones por redes sociales, difundiendo la imagen de ella, dado que la joven no daba datos o referencias personales pues presenta discapacidad.
Fue así que gracias a este accionar, cerca de las 4 de la tarde se aproximó a oficinas de la FELCC el padre de la joven, refiriendo que ella tiene 23 años de edad y salió de su domicilio en horas de la mañana, sin que nadie se percate de aquello en su casa.