En San José de Pocitos
Sujetos armados robaron Bs 78 mil a librecambista en Yacuiba
Cuando las mujeres se instalaban para iniciar con su actividad comercial, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas les arrebataron sus bolsos y se dieron a la fuga.



La madrugada de ayer cuatro sujetos armados asaltaron a dos librecambistas (mujeres) que se encontraban realizando su actividad en una zona comercial de San José de Pocitos, en el municipio de Yacuiba. Los delincuentes les quitaron la suma de Bs. 78 mil para posteriormente darse a la fuga. La Policía sigue tras su rastro.
De acuerdo al informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) el hecho habría ocurrido al promediar las 6:45 a la altura del mercado Héctor Blacutt. Las dos mujeres que fueron víctimas ya estaban en sus puestos de trabajo.
“Cuatro sujetos en dos motocicletas se aproximaron a dos señoras que se dedicaban al cambio de moneda. Posteriormente les arrebataron una cartera y una riñorera, cabe mencionar que dos de ellos estaban con arma de fuego. Así fue como lograron sustraerle sus pertenencias”, informó el teniente Luis Alfredo Calicho.
El oficial informó que incluso uno de estos antisociales habría golpeado a una de las librecambistas en el rostro utilizando su arma.
Inmediatamente ambas comunicaron el hecho a la Policía y, al momento de formalizar su denuncia, la primera indicó que a ella le habrían arrebatado un total de Bs. 60 mil, esto entre bolivianos, pesos argentinos y dólares. Mientras tanto, la segunda dijo que a ella le quitaron Bs. 18 mil, también entre moneda nacional y extranjera; haciendo así un total de Bs. 78 mil.
Inmediatamente el caso fue también referido al Ministerio Público para que se inicie con el proceso correspondiente.
Calicho señaló que ya inició la investigación, esto recuperando las imágenes de las cámaras de vigilancia que existe en la zona para poder dar con el paradero y la identidad de estas personas, aunque todos ellos tenían el rostro cubierto.
“Los antisociales estaban con barbijo, por eso se está haciendo el análisis de cámaras para verificar qué información más se puede sacar. Ya hemos comenzado con ese trabajo”, mencionó.
Sin embargo, la autoridad lamentó que una vez que llegaron hasta el lugar del hecho nadie más quería brindar información, probablemente por miedo a represalias.
Finalmente, indicó que se hará un estudio del caso para determinar si el mismo tiene relación con otros hechos similares ocurridos en pasadas semanas en este municipio.