Bermejo
Niegan libertad a menores por el feminicidio de Carla
La audiencia de cesación a la detención preventiva fue virtual con algunas de las partes, y presencial con el abogado defensor de la familia de Carla



Los dos menores implicados en el feminicidio de la adolescente de 14 años, Carla Méndez, registrado en la ciudad de Bermejo en el mes de febrero, deberán seguir detenidos en el centro Oasis, tras la decisión judicial de negarles la solicitud a la detención preventiva, realizada por su abogado defensor.
La determinación se conoció anoche, a la conclusión de la audiencia, desarrollada en la Sala de Juzgado de Sentencia Penal de la ciudad de Bermejo, donde el abogado de la familia de Carla, Roger Ibarra, acudió de manera presencial, mientras que el resto de la partes, es decir, Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el abogado de los imputados, participaron de manera virtual.
Ibarra informó que la audiencia fue solicitada por la defensa de los menores implicados, indicando que ya habría transcurrido los 90 días que el Ministerio Público solicitó dentro de la etapa preparatoria para averiguar la verdad histórica de los hechos; sin embargo, dijo que el otro argumento utilizado, fue la declaración vertida por el feminicida a la prensa, en la que “liberaba” de culpa a los dos menores.
“Esta situación fue revisada por el juez de sentencia, en el entendido de que no se puede tomar en cuenta como prueba documental, una declaración informativa que haya realizado esta persona a un medio de prensa escrita. Sino que esa prueba debería haber estado introducida de manera legal, bajo el principio de legalidad y objetividad dentro del cuaderno de investigación”, dijo el abogado.
Asimismo, Ibarra refirió que la declaración realizada a la prensa por parte de Herlan Valencia (feminicida) es contradictoria a su declaración informativa, a la hora de su aprehensión, donde éste detalló su grado de participación y el grado de participación de los menores en este hecho. De la misma manera, explicó que incluso en su primera declaración, el sentenciado explica que los tres se habrían reunido en varias ocasiones para planificar el secuestro.
“Por todo esto, el Juez de Niño Niña Adolescente y Sentencia Penal de la ciudad de Bermejo, resolvió negar la solicitud de la defensa, de cesación a la detención preventiva. Ahora estos dos menores deben continuar en el centro Oasis”, finalizó.
El hecho
El cuerpo de Carla fue encontrado el jueves 27 de febrero de este año, luego haberse denunciado su desaparición el pasado 20 de febrero. Ella había sido secuestrada y sus captores pidieron la suma de 20 mil dólares a sus familiares para devolverla con vida, cosa que no ocurrió.