Al penal sujeto que durmió a un niño de 9 para violarlo
El caso se registró hace dos semanas, desde esa fecha, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a la FELCV iniciaron el proceso de investigación.



Luego de dos semanas de investigación, se logró enviar al penal de Morros Blancos al presunto autor de una violación a un menor de 9 años. El sindicado estaba a cargo del cuidado del niño, y se tiene información preliminar de que incluso habría medicado al menor para dormirlo y abusar de él.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), mayor Dulfredo Gorostiaga, informó que se trata de un caso bastante complicado y dijo que cuando el padre del menor evidenció que su hijo presentaba lesiones de tipo sexual, fue a presentar la denuncia ante aquella instancia. Sin embargo, desconocía cómo habría sido agredido el menor.
Gorostiaga dijo que cuando se presentó la denuncia, inmediatamente intervino la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para hacer la entrevista mediante la cámara Gesell y otros mecanismos de abordaje, así se determinó que quien lo habría agredido sería este ciudadano, a quien le confiaban su cuidado. Además se supo que para lograr su cometido, el agresor incluso habría medicado a la víctima.
“Ya estamos unas dos semanas con este caso porque el padre desconocía cómo se habrían producido las lesiones. Ya en las intervenciones por parte de la Defensoría, para el diagnóstico psicológico, se vio cómo el niño refiere que habría sido agredido por su cuidador”, explicó.
Luego de esto se inició con las tareas de persecución para la captura de este sujeto. Una vez que se concretó, fue aprehendido y posteriormente imputado por el Ministerio Público por los delitos de agresión sexual a menor de edad.
En su audiencia de medidas cautelares, el sujeto se benefició con una detención domiciliaria. Sin embargo, el pasado martes la DNA y la Fiscalía lograron revertir el dictamen para que se le diera detención preventiva en Morros Blancos.
Al momento, desde el Ministerio Público informaron que el caso se encuentra en reserva para no entorpecer el proceso de investigación.