Coordinan pruebas para el personal de la Policía
Aíslan a efectivos tras positivo a Covid-19 de comandante policial
De acuerdo al informe de las autoridades, todos los funcionarios que dieron positivo se encuentran asintomáticos y estables.



Luego de que el fin de semana se confirmara que el comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas Lema, dio positivo a su prueba PCR de Covid-19, se tomó la determinación de aislar al personal que estuvo en mayor contacto con la autoridad y en esta jornada se definirá la fecha y la logística para tomarles pruebas rápidas.
El subcomandante departamental, coronel Raúl Alfaro, informó que se tomaron todos los recaudos correspondientes y el número de funcionarios a la espera del test sería entre 5 a 7 personas.
De acuerdo al protocolo establecido, una vez que un paciente da positivo se debe esperar aproximadamente una semana para tomar la muestra de las personas que han estado en contacto con éste, las dos semanas previas.
La información sobre el caso de Vargas se dio a conocer el sábado por la tarde cuando el Servicio Departamental de Salud (Sedes) brindó el reporte de casos de la jornada con 25 nuevos pacientes con Covid-19, de los cuales 3 pertenecen a las filas de la institución.
Con estos datos asciende a 9 el total de oficiales contagiados en el departamento, que se concentran en la capital. De acuerdo al último informe, brindado por Alfaro se conoce que todos ellos se encuentran internados bajo monitoreo médico, pero por el momento asintomáticos o con síntomas leves.
Hasta la anterior semana, Vargas señaló que la cifra de oficiales aislados oscilaba los 10, pero que luego se tomó la prueba a la mayoría de ellos descartando la posibilidad de un contagio. La mayoría de estos funcionarios se concentraba en la capital y el Chaco.
A nivel nacional el último reporte del Ministerio de Gobierno hasta el 10 de junio da cuenta de que son más de 250 los policías infectados y 16 los fallecidos, por otra parte superaban los 100 quienes habían logrado recuperarse.
Vargas es el segundo comandante departamental que se contagia con el coronavirus, el primero fue el coronel José Enrique Terán que es la cabeza de la institución en Santa Cruz, al momento ya se encuentra en recuperación. Allí también dio positivo el subcomandante, Richard Cordero, quien ya fue dado de alta.