En Yacuiba
Sujeto fue acuchillado por el vecino y golpeó a su pareja
El sindicado pretendía que su pareja le diera un machete, pero ella se negó por temor a su vida, situación que desencadenó las agresiones en su contra



Una mujer denunció a su concubino por el delito de violencia familiar luego de ser agredida por el sindicado después de que éste fuera acuchillado por su vecino, en una pelea que tuviero"n en la vecindad donde viven, en el municipio de Yacuiba.
De acuerdo a la denunciante, una joven madre de 18 años de edad, hace unos días atrás ella estaba en la vecindad, en su cuarto, descansando con su niña, mientras que su concubino D.F.C.A. (según sus iniciales) se había puesto a consumir bebidas alcohólicas con sus vecinos.
Es así que de un rato a otro, ella escuchó que uno de los sujetos que estaban bebiendo, alias el “chiqui”, comenzó a insultar a su concubino, por lo que su pareja se molestó, agarró un arma blanca y fue tras el vecino hasta su cuarto, donde tumbó la puerta a patadas. Esto molestó al “chiqui”, quien salió de su domicilio también con un arma blanca y ahí comenzaron ambos a agredirse físicamente, a golpes de puño, patadas y atacándose con las armas blancas.
Como las agresiones ya eran demasiado fuertes, la pareja de la denunciante se fue hacia el cuarto de la madre de su rival, por lo que al ver esto, la joven víctima se fue con su hija de 3 años al cuarto de una vecina para resguardarse, pensando que algo malo le podía pasar a su niña o a ella.
En eso llegaron los efectivos policiales para verificar lo que estaba pasando y controlar la situación. Fue justamente por esto que la pelea con armas blancas paró.
Después de eso, el sindicado fue hasta el cuarto de su vecina a decirle a su concubina que fueran a su cuarto, por lo que la joven salió con su hija y fueron a su habitación. Pero una vez al llegar, su concubino le pidió a gritos que le entregue el machete que había en el cuarto, pero la víctima se negó por temor a que le pasara algo a ella o a su hija.
Al escuchar la respuesta, el denunciado reaccionó violentamente y agarró del cuello a la joven acusándole de ser la causante de las apuñaladas que recibió de parte de su vecino. Así prosiguió agrediéndola físicamente, hasta que debido a los gritos y golpes que se escuchaban, llegaron los efectivos policiales para defender a la mujer y aprehender al agresor.
El sujeto fue sorprendido con un cuchillo y un machete, por lo que fue llevado a dependencias policiales y el caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.