Detención preventiva
Envían a Morros Blancos a joven de 30 por microtráfico
Este sujeto fue capturado el pasado domingo por la tarde mediante un operativo de inteligencia de la FELCN.



Un sujeto de iniciales J.L.K. de 30 años recibió detención preventiva a cumplirse en el penal de Morros Blancos mientras se desarrolla la investigación en su contra, por presuntos delitos relacionados a la comercialización de marihuana, incluso a menores de edad.
La audiencia se instaló el martes en el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero de la Capital, donde el juez Walter Chumacero determinó la detención preventiva para este ciudadano, luego de que el Ministerio Público argumentara la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de obstaculización del proceso investigativo.
Este sujeto fue aprehendido la tarde del domingo en posesión de cuarenta gramos de marihuana durante un operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en el barrio Tarijeños en Progreso.
De acuerdo al director departamental de la FELCN, mayor Jorge Saravia, la captura del imputado se logró luego de un trabajo de inteligencia e investigación.
Cuando el personal de la FELCN lo encontró en la zona ya mencionada, esta persona tenía en su poder ocho bolsas plásticas transparentes, cada una con una sustancia verduzca en su interior, ya listas para ser distribuidas.
Una vez incautados los sobres, se aplicó la prueba de narcotest y así se comprobó que se trataba de marihuana. Tras una investigación preliminar, se habría comprobado que la misma sería comercializada por el encausado en diferentes puntos de la ciudad, a jóvenes y adolescentes.
Saravia señaló que cuando este sujeto se percató de la presencia de los oficiales de esta unidad, intentó darse a la fuga, por lo que tuvieron que realizar un operativo de persecución para poder capturarlo y llevarlo hasta dependencias policiales.
Inmediatamente el caso fue remitido al Ministerio Público y se imputó a este sujeto por el delito de suministro de sustancias controladas, mismo que está tipificado en la Ley 1008, con una pena de privación de libertad que puede ir entre 8 a 12 años.
Finalmente, Sarabia indicó que los operativos continuarán en este y otros casos para poder frenar el microtráfico y dar con otras personas que se dediquen a este delito.