En la zona de Villa Fátima
Atrapan en flagrancia a dos ladrones al entrar a negocio
Dos sujetos fueron capturados luego de que intentaran forzar la puerta de ingreso al inmueble, donde no hay nadie fuera del horario de atención al cliente.



Ayer de madrugada, personal de la Policía logró impedir un robo a un negocio comercial cuando dos antisociales intentaban forzar la puerta, aunque intentaron darse a la fuga ya fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
“A horas 3:00 el personal de Radio Patrullas 110 hacía sus recorridos por diferentes zonas, cuando estaban por el barrio Villa Fátima sorprendieron a dos sujetos que estaban en posesión de unas herramientas que estaban usando para violentar la puerta de ingreso a un domicilio”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Eduardo Vargas.
La autoridad manifestó que en este inmueble funciona una empresa, entonces estos sujetos de iniciales L.Q.H. y L.H.H. intentaron aprovechar que solamente hay personal en horas de la mañana y no queda nadie el resto del día, para ingresar al inmueble y cometer el robo.
Al verse sorprendidos por la presencia de los oficiales, intentaron darse a la fuga corriendo cada uno hacia diferentes direcciones. Sin embargo, lograron capturarlos para llevarlos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
Ya en dependencias policiales, se obtuvo sus datos y se logró comprobar que ambos ciudadanos ya tendrían un amplio prontuario por hechos similares.
“Estos sujetos, ya viendo el Kardex de antecedentes en la FELCC, comprobamos que ya tendrían una larga lista de hechos que habrían cometido a lo largo de su prontuario. Es así que son aprehendidos y puestos a conocimiento del fiscal, con la participación de la FELCC y los investigadores asignados al caso”, agregó.
Por otra parte, también habló la esposa de uno de estos sujetos para justificar el hecho, argumentando que únicamente habría intentado perpetrar este robo “por necesidad”, debido a que se encuentra desempleado y se vio atacado por la urgencia de llevar dinero a su familia.
“Mi marido no es un antisocial, él ha salido por necesidad (…) Él en realidad es contratista, ahora está desempleado y no tiene plata, no tiene nada. Yo no soy asalariada, no trabajo, no soy profesional ni nada. Entonces yo me quedo aquí cuidando a mis hijos (…) yo no quiero que lo vean así porque después va a querer ir a trabajar y lo van a ver”, declaró la mujer cuyo nombre se mantiene en reserva.
El caso ya fue remitido al Ministerio Público para que se inicie el proceso penal en contra de ambos sujetos, se espera que su audiencia cautelar sea en las siguientes horas.