Policía en Tarija contabiliza 6 efectivos con Covid-19
Por otra parte, también existe otro grupo de efectivos que permanecen aislados a la espera de sus exámenes rápidos y pruebas PCR.



La Policía de Tarija ha confirmado que a la fecha tienen a 6 de sus efectivos positivos al Covid-19, debido a las tareas de prevención y lucha contra el coronavirus que realizan diariamente en todo el departamento. Éstos se encuentran aislados y bajo supervisión médica.
Al respecto, el comandante departamental, coronel Eduardo Vargas, señaló que los seis oficiales están en la sala Covid del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), pero todos al momento están estables.
“Tenemos a seis policías infectados, todos ellos están en la ciudad capital ya recibiendo la medicación. Lo que nos han informado es que no tienen síntomas graves, pero están siendo revisados permanentemente. Esperamos que sigan así y que puedan recibir pronto su alta correspondiente”, declaró.
Por otra parte, dijo que había otros nueve policías que permanecían aislados preventivamente, de los cuales seis de ellos ya recibieron el resultado negativo en sus pruebas y por lo tanto quedan otros tres a la espera del hisopado para sus pruebas PCR.
En cuanto a la situación en las provincias, Vargas señaló que por el momento en Bermejo no existen efectivos aislados, en Villa Montes había tres, pero que ya concluyeron su cuarentena. Dijo que en Yacuiba es donde permanecen tres oficiales aislados. Al momento en ese municipio se realizan las tareas de testeo rápido, por lo que se espera que una vez que se concluya esta tarea se tendrán los datos más específicos.
También señaló que se puso en contacto con las autoridades departamentales y de salud para que se puedan agilizar las pruebas rápidas y las PCR para el personal que esté en mayor riesgo, “No podemos descuidar a la Policía, que está en la primera línea”.
Finalmente, el comandante llamó a la población a respetar las medidas de bioseguridad en esta etapa de contagio masivo.
“Sabemos que están subiendo los casos y por eso necesitamos que la gente cumpla con las disposiciones y medidas de seguridad. La Policía va a seguir trabajando y haciendo controles, pero que pongan de su parte”, .expresó.
Hasta la fecha, a nivel nacional son diez los oficiales de la Policía que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19, el último de ellos es el sargento segundo Ezequiel Calle quien cumplía funciones en el penal de Palmasola en Santa Cruz.
En el último reporte del comandante general, Rodolfo Montero, hasta el domingo ascendían a 251 los oficiales contagiados y 117 recuperados del coronavirus.