Esperan reactivación de la investigación
Familia de Carla pide sanción para implicados



Luego de que Limber Erlan Valencia recibiera la pena máxima por el feminicidio de la adolescente Carla M. de 14 años, ocurrido en Bermejo a fines de febrero, ahora la familia de la víctima pide celeridad en la investigación contra los menores de edad que habrían sido cómplices del hecho.
Hace una semana se emitió el mandato de cumplimiento de la sentencia de 30 años para el feminicida, pena que cumple en Morros Blancos. A propósito, Valencia optó por modificar su primera declaración informativa, liberando de culpa a dos menores que también habrían participado.
Ahora el sentenciado dijo que obró solo y que amenazó a los menores para que lo ayuden a secuestrar a Carla. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Roger Ibarra, dio a conocer que en la declaración de este sujeto, luego de su aprehensión, confirma que los jóvenes participaron activamente.
“En su declaración él dice quién la ha agarrado, quién la ha encintado (…) incluso se detuvieron como media hora para definir dónde la llevaban o si la mataban”, explicó.
Al momento la investigación se encuentra paralizada debido a la cuarentena, pero Ibarra indicó que en representación de la familia de Carla se pedirá la pena máxima para estos dos sujetos por el delito de feminicidio.