Golpeó a su hija con tubo y ahora debe ir a terapia
Una mujer denunció el domingo a su pareja por haber golpeado a su hija, una niña de 11 años, con un tubo. Por este motivo el sujeto ya fue imputado y en su audiencia de medidas cautelares se dictaron diferentes medidas sustitutivas en reemplazo a la detención preventiva, para evitar que se...



Una mujer denunció el domingo a su pareja por haber golpeado a su hija, una niña de 11 años, con un tubo. Por este motivo el sujeto ya fue imputado y en su audiencia de medidas cautelares se dictaron diferentes medidas sustitutivas en reemplazo a la detención preventiva, para evitar que se repita este tipo de hechos, mientras dura la investigación preliminar por parte del Ministerio Público.
La madre de la menor relató que el agresor habría estado consumiendo bebidas alcohólicas hasta las 5:00 del domingo, esto en su domicilio ubicado en el barrio El Portillo. Horas más tarde ella salió hacia la acequia para poder recoger agua en baldes para llevar a su casa y poder lavar.
Al volver, ingresó a su casa y encontró a la menor llorando. Cuando le preguntó qué es lo que habría ocurrido, se enteró que el padre la había agredido con un tubo, golpeándola repetidas veces en el brazo.
En ese instante la madre fue a ver a su marido y él también reaccionó de forma violenta con ella. Según lo que refiere la mujer, este sujeto le habría gritado pidiéndole explicaciones sobre dónde había ido y le habría reclamado por no haberle avisado cuando estaba saliendo.
Como el sujeto aún se encontraba en estado de ebriedad y estaba agresivo, la madre llamó inmediatamente a la Policía para que pudieran socorrerlas. Momentos más tarde llegaron los efectivos policiales, quienes procedieron a aprehenderlo y trasladarlo a celdas mientras se esclarecía su situación procesal.
Cuando realizaron la revisión física de la menor, se logró determinar que tendría dos días de incapacidad médico legal, a causa de la gravedad de las lesiones.
También se tomó la declaración de la madre, quien refirió que este sujeto constantemente presenta actitudes agresivas, no solamente con ella sino también con todos sus hijos.
La fiscal de materia asignada al caso, Eliana Tejerina, informó que con estos datos se presentó la imputación formal. La audiencia de medidas cautelares se instaló ayer por la mañana en el Juzgado de Violencia Primero de la Capital, donde el ciudadano obtuvo las siguientes medidas sustitutivas: acudir regularmente a terapias para controlar su consumo de alcohol, prohibición de consumir o acudir a espacios de expendio de alcohol y la prohibición de volver a agredir a las víctimas o testigos de este hecho.