Joven lucha por su vida tras golpiza de manada
Un joven de 17 años se encuentra en grave estado tras sufrir una feroz golpiza por, al menos seis personas, quienes lo dejaron inconsciente y tendido en la calle. La víctima fue identificada como Valentín Maximiliano Monzón, quien fue trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga y se...



Un joven de 17 años se encuentra en grave estado tras sufrir una feroz golpiza por, al menos seis personas, quienes lo dejaron inconsciente y tendido en la calle. La víctima fue identificada como Valentín Maximiliano Monzón, quien fue trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga y se encuentra internado en terapia intensiva por una fractura de cráneo. Por el hecho hay cuatro detenidos.
El hecho que conmociona Misiones ocurrió la madrugada de ayer a las 5:30 horas en la esquina Sarmiento y Alvear, cerca del boliche Dominó, en la ciudad de Apostoles, según informó Misiones Online.
Todo comenzó en medio de una brutal pelea en la calles del centro d ela ciudad. En ese momento, Monzón observó a la manada acercarse y comenzó a correr. Sin embargo, el joven fue alcanzado por un ladrillazo en la cabeza, cayó al piso y fue agredido hasta quedar inconsciente. Luego, los atacantes se dieron a la fuga.
Los amigos de Valentín llamaron a una ambulancia y fue trasladado a un centro de salud, donde se encuentra internado y pelea por su vida.
Monica López, mamá del joven herido, dijo en declaraciones a Misiones Online que su hijo “tiene fractura de cráneo, el mentón roto, no le quedaron los dientes, además de tres costillas rotas y despide sangre por la nariz y oído”.
Agregó que las próximas horas “serán decisivas” en la evolución de su salud debido a que los médicos le anunciaron que en las próximas horas será operado de la cabeza.
“Eran como 30 los que estaban pelando y le corrieron a Valentín hasta que le pegaron un ladrillazo en la cabeza y cuando cayó comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente”, expresó conmocionada.
Además, señaló que los amigos de Valentín identificaron a los agresores y le pasaron los datos a la Policía.
Detenidos
Efectivos de la unidad Regional VII de Policía de Apóstoles, gracias a datos aportados por los vecinos y el padre de la víctima, detuvieron a cuatro jóvenes que están señalados como partícipes del hecho. Fueron identificados como Pablo C., de 19 años, Marcos R., alias Topo de 19 años, Franco L., de 18 años y un menor de 17 años.
La Policía sigue buscando a otros dos de los jóvenes involucrados identificados como Pablo B. y a quien se conoce con el alias de Polaco.