Policía rescata a tres niños retenidos en casa en Oruro
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó ayer jueves que rescataron a tres niños menores de 12 años que estaban retenidos ilegalmente en un domicilio de la ciudad de Oruro. “Hemos rescatado a tres menores, dos gemelos de unos 10 a...



El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó ayer jueves que rescataron a tres niños menores de 12 años que estaban retenidos ilegalmente en un domicilio de la ciudad de Oruro.
“Hemos rescatado a tres menores, dos gemelos de unos 10 a 12 años y otro niño de 7 años, y hemos trasladado a una persona de sexo femenino de aproximadamente 30 años, quien argumenta que los niños son amiguitos de su hijo”, informó a los periodistas.
Explicó que la madre de los niños que son gemelos, sentó una denuncia en la FELCC porque los menores habían desaparecido desde el miércoles de su domicilio, en la urbanización Milenium.
Detalló que la Policía, mediante la división de Trata y Tráfico de Personas, elaboró los afiches correspondientes para hacerlos circular e iniciar la búsqueda nacional e internacional para encontrar a los menores.
Relató que las autoridades hicieron el seguimiento de la desaparición de los gemelos y por referencia de la madre de un tercer niño desaparecido dieron con un domicilio a la altura del Casco del Minero, en la ciudad de Oruro, donde se encontraban los tres menores.
Vergara lamentó que los padres de los niños desistieron de denunciar el hecho, argumentando que conocen a la persona con quien estaban los menores.
Advirtió, sin embargo, que la Policía iniciará de oficio un proceso por retención ilegal de menores de edad y remitirá el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para su seguimiento.
Un día atrás, la FELCC logró rescatar a una adolescente de 15 años de edad y a su hermano de dos años, que fueron reportados como desaparecidos en Perú. La adolescente ya había desaparecido en una anterior ocasión, cuando se pudo encontrarla en Bolivia. Pero, cuatro días después de que se le entregó a sus padres, volvió a escapar de su domicilio aunque esta vez llevándose a su hermano menor.