Aprehenden a un sastre que abusó de adolescente
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió a un sujeto de ocupación sastre, de 53 años de edad, quien fue denunciado por agredir sexualmente a una adolescente de 17 años, informó el miércoles, el oficial de turno de esa unidad, Erick Alcocer. “A...



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió a un sujeto de ocupación sastre, de 53 años de edad, quien fue denunciado por agredir sexualmente a una adolescente de 17 años, informó el miércoles, el oficial de turno de esa unidad, Erick Alcocer.
“A diecinueve días de lo sucedido en una sastrería en Villa Pabón, el personal de la Unidad de Prevención Infantil (UPRI) de la FELCV aprehendió el miércoles por la mañana al sujeto buscado por la Policía”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que, según la denuncia, el 20 de julio la adolescente fue a recoger una prensa de vestir y al hacerse la prueba, el sastre se abalanzó sobre ella y agredió sexualmente.
Dijo que el hecho fue comunicado a los padres de familia quienes se constituyeron en la FELCV y formularon la denuncia contra ese sujeto que desapareció del lugar.
Desde esa fecha, acotó que el sastre era buscado por la FELCV para entregarlo a la Fiscalía que iniciaría la investigación por la agresión sexual.
Lo ocurrido, señaló que fue corroborado con el certificado médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).