Doble feminicidio: matan a dos hermanas en Potosí
Marisol y Elizabeth O. V. de 20 y 18 años respectivamente fueron asesinadas tras ser abusadas sexualmente. El hecho habría sucedido el sábado cuando cuidaban la bocamina Forzados II del Cerro Chico en Potosí. La Fiscalía busca al autor o autores del “horrendo” crimen. Un vecino de la...



Marisol y Elizabeth O. V. de 20 y 18 años respectivamente fueron asesinadas tras ser abusadas sexualmente. El hecho habría sucedido el sábado cuando cuidaban la bocamina Forzados II del Cerro Chico en Potosí. La Fiscalía busca al autor o autores del “horrendo” crimen.
Un vecino de la zona San Cristóbal de esa ciudad, el domingo en la mañana, comunicó al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) “que había dos personas de sexo femenino al pie del Cerro Chico, que estaban sin vida”, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí, Omar Zeballos, según Aclo Potosí.
Las jovencitas acudieron a la bocamina el sábado 3 de agosto en reemplazo de su hermana y cuñado quienes eran los serenos del lugar, sin embargo, como debían ausentarse a una comunidad pidieron a las hermanas (Marisol y Elizabeth) a cumplir ese trabajo.
Sus cuerpos fueron encontrados más o menos 150 metros de la bocamina, estaban semidesnudas, los asesinos dieron fin con sus vidas destrozando sus rostros y cráneos con piedras enormes.
De acuerdo al informe médico forense las hermanas murieron a causa de un “traumatismo encéfalo craneal con aplastamiento de cráneo, y se determinó que antes de ser acribilladas fueron víctimas de abuso sexual”, sostuvo el director de la FELCV.
Zeballos pidió apoyo a la ciudadanía para dar con los autores del “inhumano y brutal” asesinato de ambas jóvenes, que además el caso ha causado gran preocupación por constituirse en un hecho “horrendo”, comentó.
La policía dio con el padre de ambas, porque en el lugar encontraron un teléfono celular donde se identificó su número de teléfono, los efectivos confirmaron que la hija mayor y su esposo trabajaban en la bocamina y que dejaron en su reemplazo a sus otras dos hijas menores.
Entre tanto, la Fiscalía Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones para dar con el o los autores del doble feminicidio de las hermanas.
“Ya se realizaron varias diligencias para esclarecer este hecho como las declaraciones testificales de los padres de las víctimas, el informe del levantamiento legal de los cadáveres, el registro del lugar de los hechos, la autopsia legal de los cadáveres, así como también ya se hicieron los requerimientos pertinentes y el registro de algunos lugares”, aseguró Choque.
Ratificó que el macabro hallazgo fue el domingo por el personal del Gacip que se encontraba de patrullaje en la zona de San Cristóbal.