• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

A la cárcel hombre que intentó robar una casa

El pasado viernes se efectuó la audiencia de medidas cautelares para una persona imputada por el delito de robo agravado, en la cual el juez tras deliberar determinó darle detención preventiva. El sindicado junto a otros delincuentes ingresaron a robar a un domicilio en la comunidad del...

Crónica
  • Rubén Montaño / El País
  • 04/08/2019 00:00
A la cárcel hombre que  intentó robar una casa
A LA CARCEL

El pasado viernes se efectuó la audiencia de medidas cautelares para una persona imputada por el delito de robo agravado, en la cual el juez tras deliberar determinó darle detención preventiva.


El sindicado junto a otros delincuentes ingresaron a robar a un domicilio en la comunidad del municipio de Uriondo, empero en su intento de darse a la fuga, solo uno fue capturado por la Policía, mientras que el resto se escapó.


El fiscal de materia, Orlando Suárez, informó que el hecho se suscitó al promediar las 3.00 del pasado jueves, en dicho municipio, cuando cuatro  personas al percatarse que no había nadie en un domicilio procedieron a ingresar al mismo. Para esto los delincuentes tuvieron que romper los seguros de la puerta de la casa y de esta manera comenzaron a revisar los cuartos para luego sustraer artefactos electrónicos.


Empero, mientras los delincuentes guardaban el motín en un automóvil, los propietarios del inmueble llegaron y comenzaron a detener a los malvivientes, quienes en ese momento trataron de escapar de la vivienda. Gracias a la rápida acción de dos personas que estaban por el lugar, uno de los delincuentes pudo ser capturado y de esta manera fue entregado a la Policía minutos después.


Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado en el hecho. En base a la declaración de los testigos, así como también al amplio prontuario delictivo que tenía el imputado, el juez cautelar determinó dar la detención preventiva al imputado en el penal de Morros Blancos.


Antecedentes


El imputado estaba recluido en el penal de Morros Blancos en el año 2016 y 2017 por haber robado un vehículo a mano armada, empero tras haberse sometido a un proceso abreviado, los jueces determinaron dejarlo en libertad. Tras este hecho volvió nuevamente a delinquir y en esta ocasión su víctima fue una mujer, a la cual le sustrajo su celular y 4.00. Por este último hecho no fue aprehendido ya que la policía no pudo dar con su paradero.


Ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares en el juzgado del municipio de Padcaya, donde el Ministerio Público presentó la prueba acusatoria para demostrar la probabilidad de autoría, elementos que fueron valorados por el juez, el cual determinó dar la medida de detención preventiva al imputado en el penal de Morros Blancos.


Antecedentes


El pasado 4 de marzo a las 2.40 aproximadamente, tres delincuentes ingresaron con armas de fuego a un domicilio en la comunidad de Rosillas y agredieron a una pareja. Luego de ser sometidas, las víctimas pudieron romper un vidrio y pedir ayuda a los vecinos, por lo que al percatarse de esto, los delincuentes salieron del inmueble y se dieron a la fuga en un vehículo, el cual por el exceso de velocidad volcó en la carretera y de esta manera uno de los delincuentes pudo ser capturado, mientras con los demás se dieron al fuga

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Robo agravado
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 3
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 4
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      Envían a la cárcel a tres reclutadores vinculados al caso de bolivianos enviados a Rusia
    • 2
      Hay partidos que nunca son un partido
    • 3
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 4
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 5
      Incendios no dan tregua, reportan más focos

Noticias Relacionadas
Cinco encapuchados robaron 30 mil dólares en una casa
Cinco encapuchados robaron 30 mil dólares en una casa
Cinco encapuchados robaron 30 mil dólares en una casa
  • Crónica
  • 06/07/2026
Capturan a dos hermanos robando en una casa
Capturan a dos hermanos robando en una casa
Capturan a dos hermanos robando en una casa
  • Crónica
  • 13/05/2026
Dan preventiva a imputado por robo a extranjeros
Dan preventiva a imputado por robo a extranjeros
Dan preventiva a imputado por robo a extranjeros
  • Crónica
  • 24/04/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS