Hallan cuerpo de mujer descuartizada en Oruro
Gilka Ch., una joven de 30 años, fue hallada descuartizada en la zona Norte de la ciudad de Oruro. La mujer fue reportada por su familia como desaparecida el pasado 9 de junio. De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro que reportó el hallazgo, el cuerpo...



Gilka Ch., una joven de 30 años, fue hallada descuartizada en la zona Norte de la ciudad de Oruro. La mujer fue reportada por su familia como desaparecida el pasado 9 de junio.
De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro que reportó el hallazgo, el cuerpo desmembrado de la joven se encontraba en una vivienda que pertenecía a su pareja Alan G. El agresor desmembró el cuerpo de la víctima, los miembros superiores e inferiores estaban en un yute.
Dos días antes, el novio de Gilka, Alan de 31 años, fue encontrado sin vida en el departamento de Cochabamba, dentro de un alojamiento, donde aparentemente se habría quitado la vida al ingerir veneno para ratas. Alborta dijo que se presume que el sujeto asesinó a su pareja, luego de consumir bebidas alcohólicas en Oruro. Después del crimen huyó hasta la capital valluna, donde tomó la fatal decisión. “La causa de la muerte, intoxicación por órganos fosforados; en las prendas que tenía este señor se ha encontrado sangre, eso nos lleva a presumir que después de cometer el hecho se ha trasladado hasta Cochabamba”, informó el vocero de la FELCC de Cochabamba, Johan Alborta.
El efectivo dijo que el hombre dejó una carta póstuma que será investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (FELCV) y el grupo de Análisis Criminal y Homicidios de la Policía.
“El personal a cargo de la investigación ya tiene la carta y seguramente hará conocer el contenido más adelante”, indicó.
De acuerdo al reporte del primer semestre de 2019 del Ministerio Público, a nivel nacional, se registraron 60 casos de feminicidios, una cifra similar a los 61 que se reportaron en el mismo periodo del 2018.