• 16 de octubre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Detienen al líder de La Luz del Mundo por pornografía infantil

El líder de la iglesia evangélica  La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos tras ser acusado por trata de personas, pornografía infantil, violación de menores y otros delitos. Se le dictó una fianza de USD 25 millones. La oficina del procurador...

Crónica
  • Grupo Crónica
  • 06/06/2019 00:00
Detienen al líder de La Luz del Mundo por pornografía infantil
El líder de la iglesia evangélica

El líder de la iglesia evangélica  La Luz del Mundo, el apóstol Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos tras ser acusado por trata de personas, pornografía infantil, violación de menores y otros delitos. Se le dictó una fianza de USD 25 millones.


La oficina del procurador General de California, Xavier Becerra, informó que los delitos fueron cometidos entre 2015 y 2018, mientras García encabezaba la organización religiosa. Los arrestos y cargos anunciados, dijo, fueron resultado de una investigación que comenzó hace un año, “en parte, debido a la información presentada al Departamento de Justicia de California a través del formulario de quejas en línea sobre abuso del clero”.


El Departamento de Justicia de California señaló que el líder de la iglesia cometió 26 delitos graves en el sur del estado; él y los coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que accedieran a tener encuentros sexuales con ellos, bajo el argumento de que, de no hacerlo, estarían en contra de los deseos de Dios.


“Los arrestos fueron el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Justicia de California y varias agencias de aplicación de la ley, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles”, señaló el fiscal.


Las demás personas involucradas en la denuncia responden a las identidades de  Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, quienes forman parte de los devotos a La Luz del Mundo. Dos de ellas ya se encuentran detenidas, sin embargo, Azalea Rangel sigue libre.


Las autoridades hicieron un llamado a la población a presentar más denuncias en caso de haber sido víctima de abuso sexual o si “tiene información sobre incidentes de conducta sexual inapropiada relacionada con cualquier persona que pueda estar involucrada en este caso”. En la denuncia se detalla que una de las víctimas fue una menor de 15 años, a la que Alondra Ocampo le ordenó realizar un baile “sugerente” con la menor “ropa posible” para el apóstol. Posteriormente, la obligó a ella y a otras menores a desnudarse y tocarse íntimamente entre ellas mientras las fotografiaba. Según la denuncia, la joven, cuya identidad permanece en el anonimato, fue víctima de abuso sexual por parte de García en su oficina de Los Ángeles.


En un segundo caso, otra menor fue víctima de violación “con gran daño físico”. Asimismo, se señala un caso en el que una joven fue obligada a realizarle sexo oral a Naasón; esta tercera denunciante también sufrió abusos por parte de Medina Oaxaca. Hay una cuarta víctima, la cual fue violada en al menos dos ocasiones por García y Azalea Meléndez.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Pornografía infantil
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      ¿Por qué la Gobernación apuesta por usar San Jacinto para riego y no para electricidad?
    • 2
      Abogado busca a su esposa y a su hija de 5 años desaparecidas en Tarija
    • 3
      Diputada denuncia pago salarial de hasta Bs 88.000 en empresas estratégicas
    • 4
      ¡Atención, conductores! Estos son los cortes de vías por el Rally Tarija 2026
    • 5
      ¡Giro en el caso! Madre e hija reportadas como desaparecidas están en un hogar de acogida
    • 1
      Tránsito emite más de 100 boletas a infractores
    • 2
      Rodrigo Paz: Priorizar el futuro de la relación con Chile no implica renunciar a la causa marítima
    • 3
      “Tiene catre, mesa y colchón”: Defensoría descarta que Mariaca duerma en el suelo
    • 4
      Balean en el abdomen a un joven; su agresor se escondió en un residencial
    • 5
      “Hoy dejamos de darnos la espalda, vinimos a comenzar a hacer historia”: Kast anuncia una nueva etapa entre Bolivia y Chile

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS