Envían a la cárcel a dos ladrones por robo agravado
Dos personas de 55 y 45 años de edad fueron enviadas con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de robo agravado. Días atrás, los imputados habrían ingresado a una tienda para sustraer objetos de valor y mientras salían con el botín del negocio, lo vecinos los...



Dos personas de 55 y 45 años de edad fueron enviadas con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de robo agravado. Días atrás, los imputados habrían ingresado a una tienda para sustraer objetos de valor y mientras salían con el botín del negocio, lo vecinos los escucharon, salieron a ver y los atraparon.
El fiscal de materia, Miguel Tapia, informó que la audiencia de medidas cautelares se efectuó al promediar las 10.00, en el juzgado cautelar segundo, donde el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para demostrar los autoría de los imputados, entre ellas: la declaración de las víctimas y la de los testigos, como así también el informe policial, el cual indicó que uno de los imputados, en la requisa realizada portaba un arma de fuego calibre 22.
Todos estos elementos fueron valorados por el juez, quien determinó dar la detención preventiva para los imputados. Minutos después los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) condujeron a los imputados al penal de Morros Blancos.
“Uno de los imputados cuenta con un amplio prontuario delictivo por delitos de las mismas características que este”, dijo la abogado.
Antecedentes
El pasado miércoles en horas de la noche, dos delincuentes rompieron los seguros de una tienda con una herramienta y trataron de robar objetos de valor, empero mientras salían de la tienda hicieron ruido y de esta manera los vecinos del barrio se percataron de lo que estaba sucediendo. En ese momento alrededor de cuatro personas salieron de sus casas y detuvieron a los delincuentes, quienes luego de unos minutos fueron entregados a la Policía.
De acuerdo a la investigación realizada, en el año 2017 los imputados cometieron el mismo tipo de delito, posteriormente fueron capturados y enviados con detención preventiva al penal tarijeño, empero luego de varios meses los imputados obtuvieron una medida sustitutiva.