Dan 30 años de cárcel a infanticida en Yapacaní
Trifón Pari, el hombre que asesinó la semana pasada a su hijastro de tres años en el municipio cruceño de Yapacaní, fue sentenciado a 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. “Dentro del presente proceso (se) dicta sentencia condenatoria en...



Trifón Pari, el hombre que asesinó la semana pasada a su hijastro de tres años en el municipio cruceño de Yapacaní, fue sentenciado a 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.
“Dentro del presente proceso (se) dicta sentencia condenatoria en contra Trifón Pari Arias por la comisión del delito de infanticidio, previsto y sancionado”, dictaminó la jueza de Instrucción en lo Penal de Yapacaní, María Luisa Saavedra.
Según la autoridad, la sentencia se emitió tras que el acusado, a quien se le descubrió una doble identidad, se declaró culpable del delito y se sometió a un proceso abreviado.
El pasado 29 de enero, Pari mató a golpes al menor que estaba a su cargo mientras la madre de la víctima salió a trabajar.
En primera instancia el acusado aseguró que el niño padecía dolores estomacales y luego que se cayó de una lavandería, sin embargo, la autopsia realizada al cuerpo reveló que el menor tenía varios moretones en el rostro y un trauma en el hígado que fue fatal.
Pari se dio a la fuga tras el hecho y recién fue aprehendido el domingo en la provincia Bolívar del departamento de Cochabamba. Finalmente fue trasladado a Santa Cruz y sentenciado.