Abusó a su sobrina y fue enviado a la cárcel
La pasada semana una persona de 45 años fue enviada con detención preventiva por el delito de abuso sexual. El imputado habría abusado a su sobrina de 10 años el pasado mes de Julio y tras tener conocimiento que era buscado por la policía se dio a la fuga a la República Argentina. Por estas...



La pasada semana una persona de 45 años fue enviada con detención preventiva por el delito de abuso sexual. El imputado habría abusado a su sobrina de 10 años el pasado mes de Julio y tras tener conocimiento que era buscado por la policía se dio a la fuga a la República Argentina. Por estas fiestas de fin de año el agresor retornó a la capital tarijeña y fue aprehendido por efectivos de la policía.
El abogado Marco Gutierrez, informó que el pasado jueves se efectuó la audiencia de medidas cautelares, para D.L (según sus iniciales), por el delito de abuso sexual. En audiencia el Ministerio Público y la defensa de la víctima presentaron las pruebas para demostrar la autoría de imputado.
En base a los abordajes psicológicos realizados a la víctima, como así también fue muy importante su declaración y la de los testigos, la juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva al imputado en el penal de Morros Blancos.
Antecedentes
De acuerdo al informe policial, el hecho se suscitó el pasado 15 de julio, en el barrio San Bernardo, donde el imputado al ver que su sobrina de 10 años se encontraba durmiendo en una habitación de la casa de él, procedió a realizarle tocamientos, esto despertó a la menor y en ese momento logró escapar del agresor.
Minutos después la víctima contó lo sucedió a su abuela y con la anciana abandonó el domicilio. La menor frecuentaba constantemente a su abuela, porque esta vivía con el imputado.
Luego de varios días el caso fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), y luego de realizar las investigaciones correspondientes, el caso fue derivado al Ministerio Publico.
Días después, la institución emitió una orden de aprehensión para el agresor, empero éste ya se había fugado al vecino país de la Argentina.
Pasaron cinco meses y la pasada semana el agresor decidió retornar a la capital tarijeña, gracias a la rápida intervención de la Policía fue capturado en pleno centro de la ciudad.