Niña de 6 fue mutilada y murió desangrada
Una sociedad secreta de Sierra Leona llevó a cabo un extraño ritual de mutilación genital en masa. Durante el procedimiento, una de las niñas murió desangrada, según denunciaron activistas locales que luchan contra este flagelo que atenta contra los derechos humanos. El lugar elegido fue...



Una sociedad secreta de Sierra Leona llevó a cabo un extraño ritual de mutilación genital en masa. Durante el procedimiento, una de las niñas murió desangrada, según denunciaron activistas locales que luchan contra este flagelo que atenta contra los derechos humanos.
El lugar elegido fue un bosque a 200 kilómetros de la capital del país, Freetown. En el ritual participaron 68 menores entre las edades de 6 y 7 años
La ex viceministra Rugiatu Turay, fundó una ONG dedicada a la lucha contra la extirpación del clítoris y señaló que hay un grupo de mujeres, junto con la madre de la víctima, que se encuentran prófugas junto con los “soweis”, encargados de la mutilación.
La menor desangrada es Marie Kemara, quien fue capturada a la fuerza después terminar un examen en la escuela. “Apenas dejó el lápiz, se la llevaron. Es la segunda muerte en esa familia”, lamentó Turay, y añadió que el padre se opuso al procedimiento.
La policía arrestó a un líder del grupo, Ya Naro Kargbo, pero todavía buscan a los demás responsables y a las 67 sobrevivientes para que reciban atención médica.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutilación genital femenina no aporta ningún beneficio a la salud de las mujeres y niñas, por lo que cualquier razón que se argumente para hacerlo, serán puras falacias.
Por último, añadieron que producto del procedimiento se pueden generar hemorragias graves y problemas urinarios, que pueden derivar en quistes, infecciones, complicaciones del parto y aumento del riesgo de muerte del recién nacido.