Albañil se escapó luego de intentar matar a su mujer
El pasado mes de noviembre, un albañil de 45 años fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio y tras enterarse de la denuncia, abandonó su vivienda para huir a la república de Argentina. El sujeto luego de haber consumido bebidas alcohólicas, ingresó a la habitación de su...



El pasado mes de noviembre, un albañil de 45 años fue denunciado por el delito de tentativa de feminicidio y tras enterarse de la denuncia, abandonó su vivienda para huir a la república de Argentina. El sujeto luego de haber consumido bebidas alcohólicas, ingresó a la habitación de su esposa, la despertó y la golpeó en reiteradas ocasiones, y no conforme con esto, la amarró del cuello con una soga y empezó a jalar con fuerza, para tratar de quitarle la vida.
El abogado de la víctima Marco Gutiérrez, informó que luego de la agresión, la víctima presentó la denuncia correspondiente contra su agresor, empero éste al tener conocimiento que su mujer lo había denunciado, sacó sus prendas de vestir y salió del domicilio en su motocicleta.
Asimismo, el abogado manifestó que hasta el día de hoy, el agresor no retornó a su domicilio y según lo que le comentó la madre del agresor a la víctima, él habría empeñado su motocicleta a un amigo y con el dinero decidió huir hacia la república Argentina.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del agresor.
Antecedentes
El pasado mes de noviembre, una persona 45 años luego de haber consumido bebidas alcohólicas con sus amigos, retornó a su domicilio y cuando ingresó a la habitación de su mujer, la arrastró de los cabellos a la sala y luego le propinó varios golpes en el rostro. No conforme con esto, tomó una cuerda y la amarró en el cuello de la mujer, para tratar de ahorcarla.
El hijo mayor de la pareja se despertó por los gritos de su madre y en ese momento salió de sus vivienda para pedir ayuda a los vecinos, quienes calmaron al agresor mientras que otras personas trasladaban a la mujer al hospital San Juan de Dios.
En el nosocomio el médico de turno, determinó darle 15 días de incapacidad a la mujer ya que tenía quemaduras en cuello por la fricción de la cuerda, además de policontusión.
Al día siguiente, el agresor sacó su ropa de su habitación y abandonó la vivienda en su motocicleta.