A juicio sujeto imputado por tentativa de feminicidio
Una persona de 47 años que fue imputada por el delito de tentativa de feminicidio en el año 2016, finalmente irá a juicio el próximo 4 de diciembre luego de dos años de cometido el hecho. Según los antecedentes, el caso se suscitó en la comunidad de Sella, donde el imputado habría...



Una persona de 47 años que fue imputada por el delito de tentativa de feminicidio en el año 2016, finalmente irá a juicio el próximo 4 de diciembre luego de dos años de cometido el hecho. Según los antecedentes, el caso se suscitó en la comunidad de Sella, donde el imputado habría agredido a su mujer con un machete, causándole severas lesiones en el rostro y el cuerpo.
El abogado de la víctima, Marco Antonio Morales, dio a detalle el hecho y recordó que en dicho año la víctima, de 39 años, se encontraba en su domicilio con sus hijas de 10 y 7 años. Mientras acostaba a sus pequeñas, al promediar las 20.00, su marido ingresó al domicilio en completo estado de ebriedad.
Minutos después, por el estado en el que se encontraba el sujeto, empezó a agredir a su mujer, misma que logró escapar de su agresor y se salió del domicilio. Horas después volvió la mujer a su casa y al ver a su marido que estaba durmiendo en la sala, decidió cerrar la puerta de su habitación con llave.
Posteriormente el marido despertó y se dio cuenta de lo que había hecho su mujer, en ese momento agarró un machete y comenzó a romper la puerta del dormitorio sin importarle que sus hijas estaban durmiendo. Al ver esto, la mujer abrió la puerta y el sujeto comenzó a agredirla con el machete ocasionándole cortes en las manos, la espalda y el rostro.
Este hecho fue percatado por un comunario del lugar, quien ese momento detuvo al agresor; minutos después, varios vecinos llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital Regional San Juan de Dios en Tarija. Luego de ser valorada por el médico, fue internada.
La mujer pasó varias semanas en el hospital y al salir del nosocomio puso la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV). Los efectivos policiales de la institución luego de realizar la investigación aprehendieron al agresor.
Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez del juzgado cautelar, al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos, por el delito de tentativa de feminicidio.
Tras dos años de reclusión, este martes dará inicio el juicio oral público y contradictorio para el imputado en el cual el Ministerio Público y la defensa de la víctima solicitaron la pena máxima por el delito de tentativa de femicicidio, que serían 20 años.