• 17 de octubre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Sentencian a una ex miss argentina por homicidio

La ex miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz (33) fue condenada el pasado lunes a cuatro años de prisión efectiva por haber arrollado con su automóvil a un inspector de tránsito de Posadas (Argentina), en enero de 2016. La mujer no irá presa por ahora porque el juez dispuso que se haga...

Crónica
  • Agencias
  • 28/11/2018 00:20
La ex miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz (33) fue condenada el pasado lunes a cuatro años de prisión efectiva por haber arrollado con su automóvil a un inspector de tránsito de Posadas (Argentina), en enero de 2016. La mujer no irá presa por ahora porque el juez dispuso que se haga efectiva una vez que el fallo quede firme.
En su fallo, el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez también aplicó a Santa Cruz la prohibición de conducir vehículos durante diez años.
Poco antes de que se conociera el fallo, la acusada, que es abogada y trabaja en la AFIP, intentó una tibia defensa y en todo momento evitó dirigirse a los familiares de Cabrera, que estuvieron en todas las audiencias del juicio. Si bien sostuvo que “nunca tuve intención” de arrollar a inspector de tránsito que retornaba a su casa tras cumplir con su jornada laboral, dejó en claro que “fue un accidente, no otra cosa. Es una desgracia que le puede pasar a cualquiera y esta vez me tocó a mí”. Nunca hizo referencia al estado etílico en el que conducía y tampoco por qué no detuvo la marcha tras el impacto que arrojó a la víctima contra el parabrisas.
En su resolución, el juez Jiménez dispuso la prohibición de salida del país de Santa Cruz hasta tanto la sentencia quede firme. La decisión de no detenerla inmediatamente para el cumplimiento de la pena se basa en el Artículo 18 de la Constitución Nacional, Convención Americana de Derechos Humanos y “alcances interpretativos determinados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sostuvo el fallo, cuyos fundamentos se conocerán el 5 de diciembre.
Los familiares de la víctima se mostraron conformes con la condena. Irene Paré, la esposa del inspector fallecido, recordó que “todos nos decían que no íbamos a poder” llevar a juicio a Santa Cruz. Gustavo Ferreyra, marido de Santa Cruz, es ex funcionario del Ministerio de Turismo provincial.
El hecho
En la madrugada del 31 de enero de 2016, Santa Cruz regresaba a su casa en un Peugeot 408 cuando impactó contra la parte trasera de la motocicleta del inspector Ramón “Topo” Cabrera. La mujer nunca detuvo la marcha y guardó el coche en el garage, donde fue hallado por la Policía varias horas después porque un taxista realizó una persecución y orientó la búsqueda.
Las pericias demostraron que la imputada manejaba a una velocidad superior a la permitida y estaba alcoholizada, al igual que la víctima.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Homicidio en accidente de tránsito
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Precio del petróleo se dispara
    • 2
      Arrancó el Rally Tarija Pre Codasur con la “súper especial”
    • 3
      La escasez de GLP golpea a los barrios de Yacuiba
    • 4
      Bolivia y Chile acuerdan revertir oleoducto y tender fibra óptica
    • 5
      Tarifas del transporte interprovincial subirán 35%
    • 1
      Obreros reportan que su compañero se quitó la vida aquejado por problemas económicos
    • 2
      “Nos van a matar de hambre”: movilizados de Santa Cruz piden la renuncia de Rodrigo Paz
    • 3
      Luto en la música boliviana: fallece Armando Terceros, fundador de Los Cambitas
    • 4
      Cantón de Erquiz invita a celebrar la festividad de la Virgen de la Merced
    • 5
      Bolivia y Perú se unen contra el contrabando en frontera

Noticias Relacionadas
Dictan preventiva para chófer de bus accidentado
Dictan preventiva para chófer de bus accidentado
Dictan preventiva para chófer de bus accidentado
  • Crónica
  • 08/09/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS