Atrapan en Potosí a violador en serie prófugo de Argentina
La mañana de ayer en instalaciones del comando departamental de Tarija se realizó la presentación de un violador en serie prófugo de la justicia de Argentina y que fue atrapado por efectivos policiales de este departamento, pero en Potosí. El comandante policial de Tarija, coronel...



La mañana de ayer en instalaciones del comando departamental de Tarija se realizó la presentación de un violador en serie prófugo de la justicia de Argentina y que fue atrapado por efectivos policiales de este departamento, pero en Potosí.
El comandante policial de Tarija, coronel Fredy Gordy, informó que el ciudadano argentino Walter Alberto Brauton se había fugado hace 5 años atrás de un penal en Buenos Aires luego de haber drogado a su custodio, cuando éste logró una salida judicial para visitar a su madre.
Walter tiene una serie de delitos cometidos por los cuales fue condenado en Argentina, como por ejemplo: seis hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de armas, un hecho de abuso sexual con acceso carnal, un hecho de abuso sexual agravado también con uso de arma, otro hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego y 9 hechos de raptos.
En todos estos hechos, él utilizaba un arma para amedrentar a las víctimas y proceder a la violación, además de apropiarse de sus prendas personales.
Por todos estos hechos el sujeto había sido condenado a 40 años de cárcel, pero hace 5 años atrás se fugó y en un momento aún no determinado ingresó a Bolivia. Pasó por las ciudades de Cochabamba, La Paz y finalmente se estableció en la ciudad de Potosí.
“Nuestro personal de inteligencia se trasladó a estas tres ciudades logrando ubicarlo en Potosí y a partir del día domingo se empezó a hacer la vigilancia del supuesto domicilio donde vivía la persona hasta lograr capturarlo el día de ayer (por el miércoles) y ser trasladado a esta ciudad”, refirió Gordy.
El comandante de la Policía informó que se realizaron los trabajos de coordinación documental con sus pares de Argentina para proceder a trasladarlo hasta la ciudad de Buenos Aires, donde debe cumplir la condena que le fue fue impuesta por 40 años de cárcel sin derecho indulto.
Consultado sobre si se conoce que el sujeto cometió algún delito durante su estadía en Bolivia, Gordy refirió que desconocen aquello, o al menos no hay denuncia alguna en su contra. Informó además que el sujeto había adquirido documentos falsos de nacionalidad boliviana para su estadía en el país y que el mismo estaba dedicado a la venta de comida rápida mientras estaba en Potosí.
Sobre el perfil psicológico del detenido, el coronel afirmó que Walter tiene un problema con las mujeres, debido a que cometió más de 14 violaciones, las que se conoce y no descartó que posiblemente haya otras más que no hubieran sido denunciados. Sobre los casos de raptos, refirió que su sentencia está recién por dictarse.