Deslindan responsabilidad en avalancha humana
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Oscar Gardeazabal, deslindó responsabilidades, después de que la noche del pasado sábado una avalancha humana dejó dos personas fallecidas y varias heridas en la Feria Internacional Potosí Bolivia...



El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Oscar Gardeazabal, deslindó responsabilidades, después de que la noche del pasado sábado una avalancha humana dejó dos personas fallecidas y varias heridas en la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol).
“Se ha presentado un memorial a la Fiscalía que conoció el tema haciéndole conocer el deseo de los empresarios de poder colaborar a los familiares de todos los afectados y de las personas fallecidas, pero eso no significa que asumamos las responsabilidades”, manifestó Gardeazabal, en contacto con los medios locales.
Según las investigaciones preliminares del caso, las personas fallecidas (Jhennifer A.C. de 22 años de edad y Madahí J.V. de 15 años) y otros asistentes intentaron ingresar por la fuerza al Campo Ferial Multipropósito de Potosí –donde se desarrollaba el recital del grupo argentino, Jambao– pese a que las puertas ya estaban cerradas.
En ese momento se lanzaron agentes químicos y la gente trató de huir en medio de la multitud provocando la tragedia.
Gardeazabal indicó que brindarán “un apoyo humanitario” a las familias de las víctimas para que puedan solventar los gastos de los sepelios, así como las curaciones de los lesionados.