Exigen doble vía en la ruta 9 tras 4 muertes del sábado
El sábado pasado la carretera número 9 se convirtió nuevamente en la vía de la muerte, pues fue testigo de otros cuatro decesos tras una colisión entre un jeep y una vagoneta de servicio público que hace la ruta Villa Montes - Yacuiba. Tras esto, la dirigencia del autotransporte lamentó el...



El sábado pasado la carretera número 9 se convirtió nuevamente en la vía de la muerte, pues fue testigo de otros cuatro decesos tras una colisión entre un jeep y una vagoneta de servicio público que hace la ruta Villa Montes - Yacuiba. Tras esto, la dirigencia del autotransporte lamentó el trágico accidente y pidió celeridad a las autoridades para la consolidación de la doble vía.
“Sabemos que la ruta N° 9 es muy transitada por el transporte pesado y ya habíamos solicitado, pero además hay el compromiso y un estudio para hacer la doble vía Yacuiba - Villa Montes y lo que haremos nosotros es exigir que se construya para evitar estos accidentes, porque en menos de un mes cuantos accidentes ya se dieron en la ruta”, refirió el ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo.
Asimismo refirió que harán las representaciones respectivas ante las instituciones y autoridades necesarias para poder conseguir acciones preventivas de accidentes en la vía en cuestión, hasta que se consolide la doble vía.
El hecho
El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que la colisión frontal ocurrió en la carretera N° 9, a la altura de la comunidad de “Cortaderal”, donde un jeep marca Suzuki, color verde, colisionó frontalmente contra una vagoneta marca Toyota, tipo Noah, de color blanco.
De acuerdo al detalle de los hechos y las primeras investigaciones, el conductor del jeep, quien estaba presuntamente bajo efectos del alcohol, circulaba por la carretera Nº 9 con dirección de Sur a Norte y a la altura de la comunidad Cortaderal invadió el carril contrario llegando a impactar con la vagoneta Noah, del servicio Público “Sindicato 2 de Agosto”, misma que en su interior llevaba siete pasajeros.
A consecuencia de este hecho cuatros pasajeros de la vagoneta perdieron la vida instantáneamente en el lugar del hecho, siendo trasladados a la Morgue del Hospital, mientras que el conductor de la vagoneta y los otros tres pasajeros resultaron con lesiones personales siendo auxiliados y trasladados en ambulancias al Hospital Rubén Zelaya de esa ciudad.
Tras el hecho, el conductor del jeep se dio a la fuga con rumbo desconocido y ahora es buscado por la justicia y la policía boliviana.
Fallecidos
Se conoce de manera oficial que los fallecidos son Alejandro Condori Benítez (+), de 55 años, mismo que perdió la vida por un Shock Traumático y politraumatismo en accidente de tránsito. Asimismo falleció, Francisco Rosas León (+) de 30 años, por un shock traumático con múltiples fracturas en accidente de tránsito.
Otra de las pasajeras fallecidas fue Mirtha Guerrero de Shimoyama (+) de 62 años, por un shock traumático en accidente de tránsito, y finalmente una persona aún no identificada, de sexo femenino, de 30 a 35 años edad, quien murió por un shock traumático con hemorragia intertoráxica en accidentes de tránsito.