• 12 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Otro robo a domicilio, ladrones quitan Bs 65 mil a dos ancianos

Un nuevo robo agravado con armas de fuego a un domicilio ocurrió en Tarija, esta vez en el municipio de Villa Montes y las víctimas en este caso resultaron ser dos personas de la tercera edad. Los delincuentes se llevaron la suma de 65 mil bolivianos y la Policía sospecha que se trataría de...

Crónica
  • Arturo Fernández Córdova / El País
  • 12/10/2018 00:00
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
Un nuevo robo agravado con armas de fuego a un domicilio ocurrió en Tarija, esta vez en el municipio de Villa Montes y las víctimas en este caso resultaron ser dos personas de la tercera edad. Los delincuentes se llevaron la suma de 65 mil bolivianos y la Policía sospecha que se trataría de los mismos autores que robaron hace un par de días una casa en Entre Ríos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que el robo agravado ocurrió el miércoles en la comunidad de Bella Vista, del municipio de Villa Montes, donde se presentaron dos sujetos armados, según el relato de las víctimas, que entraron con un revolver para amedrentarlas y posteriormente maniatarlas.

Una vez inmovilizados los propietarios del inmueble los ladrones procedieron a buscar objetos de valor al interior del domicilio, logrando encontrar en una mochila la suma de 50 mil bolivianos, los cuales fueron sustraídos y continuando esta búsqueda en el domicilio encontraron en otro lugar 15 mil bolivianos, haciendo un total de 65 mil bolivianos.

De acuerdo al relato del propietario del domicilio, esa cantidad de dinero que tenían disponible en el inmueble era producto de la venta de ganado y lo tenían ahí, puesto que tendrían que hacer otro pago, por la compra de otro ganado que estaban esperando.

“Lamentablemente en este caso las víctimas son dos personas mayores, de 77 años de edad, los cuales guardaban este dinero para cumplir con esta obligación económica que tenían. Una vez que fueron víctimas del hecho, hicieron la descripción de las personas, mismas que serían dos personas jóvenes, que vestían ropa deportiva o ropa sport, con gorras y eran dos jóvenes”, relató Gordy.

El comandante policial manifestó que de momento se está realizando todas las acciones necesarias para poder identificar a estas personas. Lo que sí confirmó es que se está relacionando este hecho con otro robo que hubiera ocurrido hace dos días en una comuniad del municipio de Entre Ríos, donde la casa del subgobernador Walter Ferrufino, fue la afectada.

El coronel precisó que ambos robos tienen similares características, pero además dijo que en uno de estos hechos, los autores fueron filmados por cámaras de seguridad, y por la descripción de las víctimas, pues se presume que se trataría de las mismas personas, además de haber demostrado tener el mismo modus operandi.

En el robo en Entre Ríos, tres fueron los delincuentes, mientras que en Villa Montes fueron descritos dos, razón por la cual se le consultó esto al coronel, quien explicó que si bien la víctimas del robo en Villa Montes solo vieron a dos, es muy probable que el tercero haya estado en la puerta o esperando para avisar si alguien llegaba.

Finalmente Gordy dijo que los ladrones ya están identificados, son de nacionalidad boliviana, y estiman que por el momento los mismos se encuentren todavía en la ciudad de Tarija o alguna provincia.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Robo agravado
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      La Ruta 9 está al borde del colapso por los baches y las fisuras
    • 2
      Un pescador se ahogó al enredarse en su malla
    • 3
      Tarija: Molestia en las familias porque Bs 100 “no valen nada”
    • 4
      Rumbo al 17A: El MNR declina, no tendrá candidatos en las elecciones
    • 5
      Hassenteufel: “Nada va a detener las elecciones”
    • 1
      El Gobierno garantiza pan de 0,50 centavos
    • 2
      Tarija: Todo listo para el diálogo sobre Democracia y Futuro
    • 3
      Hallan decenas de cajas con documentos nazis en Argentina
    • 4
      Catar regalará a Trump un avión de $us 400 millones
    • 5
      Zelenski condiciona diálogo directo con Putin en Turquía

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS