• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Tarija tiene 60 cámaras de seguridad funcionando

En una conferencia de prensa programada por la Policía y el Municipio de Cercado, para informar acerca del estado del proyecto de las cámaras de seguridad para la ciudad de Tarija, se conoció que al momento 60 equipos de video vigilancia están ya en funcionamiento. El comandante...

Crónica
  • Arturo Fernández Córdova / El País
  • 02/10/2018 00:00
Tarija tiene 60 cámaras de seguridad funcionando
Cámaras de seguridad Tarija
En una conferencia de prensa programada por la Policía y el Municipio de Cercado, para informar acerca del estado del proyecto de las cámaras de seguridad para la ciudad de Tarija, se conoció que al momento 60 equipos de video vigilancia están ya en funcionamiento.

El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que además de las 60 cámaras que están funcionando, se tienen otras 20 que ya están instaladas y a la espera de ingresar a funcionar próximamente. Asimismo se reportó que la red de fibra óptica ya se encuentra instalada en su totalidad, como también las torres de intercomunicación.

“Es importante mostrar el avance que se tiene hasta ahora, poder ver los trabajos que está llevando adelante el Municipio especialmente en el centro de monitoreo y el centro de almacenamiento de datos que son las dos construcciones que vienen paraleles a la instalación de cámaras que se están llevando adelante en las vías de nuestra ciudad”, señaló el comandante.

Mientras tanto, el alcalde municipal de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, dijo que su presencia en el Comando Departamental de la Policía obedece a la necesidad de una supervisión para ver el estado de la obra del proyecto de video vigilancia y seguridad ciudadana para la familia tarijeña.

“Estamos muy contentos con el avance, este es un esfuerzo enorme que hace Tarija entre su Municipio y su Policía, para hacer el cambio que no se hizo en los últimos años, que es darles mayor seguridad y mayor tranquilidad a las familias a través de una Policía comprometida son su pueblo y tecnología moderna que ayude a realizar este trabajo”, declaró.

El comandante policial aprovechó la ocasión para informar que las cámaras son el último elemento que falta a Tarija para garantizar la seguridad de la población, y dijo que son de vital importancia, toda vez que si bien se tiene a la ciudad más segura del país, no se debe bajar la guardia en un problema que crece día a día en todo el mundo.

“Estos no son proyectos políticos, son proyectos de necesidad social, estamos garantizando plenamente lo que es nuestra parte, la población debe saber que la Alcaldía cumplirá con lo que corresponde a lo que es video vigilancia y seguridad ciudadana, se va a cumplir con los compromisos, porque esto es más allá de convenios, acuerdos y posicionamientos políticos, es una necesidad de suma importancia para el ciudadano el de tener un sistema de seguridad que garantice el mayor respaldo a la Policía en sus acciones contra la delincuencia”, finalizó Paz.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Cámaras de seguridad
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 3
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 4
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      Envían a la cárcel a tres reclutadores vinculados al caso de bolivianos enviados a Rusia
    • 2
      Hay partidos que nunca son un partido
    • 3
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 4
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 5
      Incendios no dan tregua, reportan más focos

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS