• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Una mujer aparece viva en el mismo lugar donde desapareció hace 18 meses y nadie sabe qué le pasó

Una mujer que, según aseguran sus familiares, había desaparecido en el mar tras ser arrastrada por una enorme ola en una playa de Indonesia, fue encontrada viva por sus parientes en el mismo lugar y vistiendo la misma ropa 18 meses después de que se produjera el suceso, informa el medio...

Crónica
  • RT
  • 06/07/2018 18:35
Una mujer aparece viva en el mismo lugar donde desapareció hace 18 meses y nadie sabe qué le pasó
imagen mujer en el agua
Una mujer que, según aseguran sus familiares, había desaparecido en el mar tras ser arrastrada por una enorme ola en una playa de Indonesia, fue encontrada viva por sus parientes en el mismo lugar y vistiendo la misma ropa 18 meses después de que se produjera el suceso, informa el medio local Tribun News.

En enero de 2017, la indonesia Nining Sunarsih, de 53 años, se encontraba veraneando junto a su hermana y su nieto en el balneario de Citepus, en la parte occidental de la isla de Java, cuando, según sus familiares, fue sorprendida por una ola en la playa y arrastrada mar adentro ante la mirada impotente de sus allegados.

Sang Adik Ceritakan Keseharian Nining Sebelum Hilang 1,5 Tahun Lalu https://t.co/ccXAtTM2Jc via @Tribunnews


— TRIBUNnews.com (@tribunnews) 3 de julio de 2018

Los parientes de la desaparecida contaron que, tras denunciar el hecho ante la Policía, las autoridades lanzaron una operación de búsqueda, pero, tras varios días sin noticias de la desaparecida, esta se dio por finalizada y la mujer fue dada por muerta.

Una esperanza viva
Sin embargo, la familia de Sunarsih no renunció a la esperanza de encontrarla con vida. El padre de la desaparecida asegura que, a partir de junio, comenzó a tener sueños en los que su hija esperaba en la misma playa en la que fue vista por última vez. El hombre mantiene que al principio no dio importancia a esas visiones, pero el pasado sábado decidió trasladarse hasta el lugar luego de que el sueño se repitiera reiteradas veces.

https://youtu.be/OwQV2DEg_Bk

Así, según el relato de los parientes, estuvieron buscando a la mujer durante toda una tarde de manera infructuosa, hasta que, cerca de la medianoche, la encontraron tendida en el suelo en estado inconsciente, apenas a unos 500 metros de donde había desaparecido hace un año y medio.

Tras ser trasladada a su hogar, la mujer fue revisada por médicos, quienes constataron que su estado de salud era estable y no tenía heridas de gravedad. Desde entonces, la mujer volvió en sí e incluso pudo ingerir alimentos y bebidas, aunque aún no recuperó sus facultades de habla, por lo cual todavía no pudo ser interrogada.

Dudas e interrogantes
Sin embargo, la historia de esta familia sembró dudas en algunos medios locales. Así, según el servicio de guardacostas, el día en el que Sunarsih fue supuestamente arrastrada por el mar, no se presentó ningún reporte de personas desaparecidas en la zona, mientras que los registros muestran que ese día no hubo grandes olas, recogeel portal Grid.id. Los rescatistas precisaron que los casos de familias que pierden a sus hijos pequeños o a algún pariente de avanzada edad ocurren con frecuencia.

Klaim Pengurus Panti Pernah Rawat Nining yang 1,5 Tahun Hilang https://t.co/DqeFsOlm8K pic.twitter.com/Wx2z955R1m


— detikcom (@detikcom) 5 de julio de 2018

Por otra parte, una foto de una mujer muy similar a Nining Sunarsih que fue compartida por numerosos usuarios en WhatsApp agregó más dudas sobre el caso.

Según detalla Grid.id, la imagen pertenece a una paciente de un centro de rehabilitación para personas indigentes o con problemas mentales de la localidad vecina de Palabuhanratu, que habría escapado de la institución.

Mientras tanto, la Policía ha iniciado una investigación y pidió a la gente que no sacara conclusiones apresuradas hasta que el caso no sea esclarecido.
Tomado de RT

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Indonesia
  • #Entretenimiento
  • #Curiosidades
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Noticias Relacionadas
Reportan terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia
Reportan terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia
Reportan terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia
  • Internacional
  • 02/04/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS