Acciones a seguir para la seguridad vial
Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér Me parece muy importante el que usted (es) estimado (s) lectores de EL PAÍS puedan conocer que aunque hace ya muchos años que las Naciones Unidas y sus Estados Miembros son conscientes de que los accidentes de tránsito dificultan considerablemente la...
Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Me parece muy importante el que usted (es) estimado (s) lectores de EL PAÍS puedan conocer que aunque hace ya muchos años que las Naciones Unidas y sus Estados Miembros son conscientes de que los accidentes de tránsito dificultan considerablemente la consecución de los objetivos en materia de salud y desarrollo, no ha sido hasta la última década cuando esta cuestión ha cobrado la importancia que merece entre los problemas internacionales de salud y desarrollo más acuciantes. Tras el gran éxito de la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, organizada por el Gobierno de la Federación de Rusia en noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020 en marzo de 2010.
En este ciclo de artículos veremos cuál será el rol de las instituciones involucradas en el trabajo de Seguridad Vial para la prevención de hechos y accidentes de tránsito, en particular el trabajo que desempeñará la Organización Mundial de la Salud. Para lo cual tomaremos en cuenta los tres pilares que hacen este propósito
I. Gestión de la seguridad vial
II. Vías de tránsito y movilidad más seguras
III. Vehículos más seguros
I. La Gestión de la Seguridad Vial se centra en la necesidad de fortalecer la capacidad institucional para impulsar iniciativas nacionales relativas a la seguridad vial.
En él se contemplan actividades como la puesta en práctica de las principales convenciones de las Naciones Unidas sobre seguridad vial; el establecimiento en el país de un organismo coordinador en la esfera de la seguridad vial en el que participen asociados de una amplia gama de sectores; la elaboración de una estrategia nacional de seguridad vial; y la determinación de metas realistas y a largo plazo en relación con actividades que cuenten con financiación suficiente para su ejecución.
Me parece muy importante el que usted (es) estimado (s) lectores de EL PAÍS puedan conocer que aunque hace ya muchos años que las Naciones Unidas y sus Estados Miembros son conscientes de que los accidentes de tránsito dificultan considerablemente la consecución de los objetivos en materia de salud y desarrollo, no ha sido hasta la última década cuando esta cuestión ha cobrado la importancia que merece entre los problemas internacionales de salud y desarrollo más acuciantes. Tras el gran éxito de la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, organizada por el Gobierno de la Federación de Rusia en noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020 en marzo de 2010.
En este ciclo de artículos veremos cuál será el rol de las instituciones involucradas en el trabajo de Seguridad Vial para la prevención de hechos y accidentes de tránsito, en particular el trabajo que desempeñará la Organización Mundial de la Salud. Para lo cual tomaremos en cuenta los tres pilares que hacen este propósito
I. Gestión de la seguridad vial
II. Vías de tránsito y movilidad más seguras
III. Vehículos más seguros
I. La Gestión de la Seguridad Vial se centra en la necesidad de fortalecer la capacidad institucional para impulsar iniciativas nacionales relativas a la seguridad vial.
En él se contemplan actividades como la puesta en práctica de las principales convenciones de las Naciones Unidas sobre seguridad vial; el establecimiento en el país de un organismo coordinador en la esfera de la seguridad vial en el que participen asociados de una amplia gama de sectores; la elaboración de una estrategia nacional de seguridad vial; y la determinación de metas realistas y a largo plazo en relación con actividades que cuenten con financiación suficiente para su ejecución.