• 24 de junio 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Denuncia que es amedrentada por su esposo, un asambleísta

Una denuncia de violencia intrafamiliar que salió a la luz en abril de este año y que involucra a un asambleísta departamental volvió a ser noticia, esta vez porque la esposa del agresor y víctima comunicó al Ministerio Público que estaría siendo amedrentada, amenazada y perjudicada por...

Crónica
  • Redacción Central / El País
  • 07/06/2018 01:36
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
Una denuncia de violencia intrafamiliar que salió a la luz en abril de este año y que involucra a un asambleísta departamental volvió a ser noticia, esta vez porque la esposa del agresor y víctima comunicó al Ministerio Público que estaría siendo amedrentada, amenazada y perjudicada por su esposo tras la publicación de la agresión.

De acuerdo al reporte que consta en el Ministerio Público, la mujer señala que el sindicado R.C.C.R (según sus iniciales), quien es asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), no habría cumplido la instrucción del juez de “ingresar al domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre la víctima”, así como tampoco acató la “prohibición de comunicarse, intimidar o molestar por cualquier otro medio a la mujer e hijos que se encuentran en situación de violencia”.

Pero además de esto, los documentos señalan que al asambleísta quiso perjudicar a su esposa en su fuente laboral, intentado mover sus influencias para sacarla del trabajo o moverle del lugar de trabajo. Se sabe que por el momento ya la perjudicó logrando que no sea contratada en tiempo completo, situación que habría complicado la vida de la víctima y sus hijas.

De la misma manera, refiere que desde que la denuncia fue hecha pública, el sindicado se desentendió de sus hijas y cortó toda ayuda económica que daba a su familia, como ser alimentación y otros. La ampliación de la denuncia en la Fiscalía solicita la aprehensión de la autoridad.

El abogado de la víctima, Grover Mitta, refirió que ahora se está a la espera de que esta semana pueda presentarse la imputación formal por parte del Ministerio Público, tomando en cuenta que se encontraron suficientes elementos e indicios sobre la responsabilidad y participación de esta persona en los hechos denunciados.

Asimismo, dijo que como defensa están pidiendo la detención preventiva del sindicado, dado que de acuerdo a la víctima, el agresor habría hecho caso omiso a la orden del juez, pero además, porque tras conocerse públicamente este caso, su esposa habría seguido siendo víctima de violencia psicológica y económica por parte del agresor.

Finalmente, adelantó que una vez que sea presentada la imputación formal por la Fiscalía se hará conocer tal situación a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, tomando en cuenta que conforme al reglamento, se debe asumir alguna determinación al respecto.

La denuncia
El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, fue quien dio a conocer la denuncia que se puso en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en fecha 13 de abril por la esposa, en contra del asambleísta de Bermejo por el MAS.

Dijo que la víctima fue agredida física y psicológicamente en varias ocasiones por su esposo, a quien le acusó de ser demasiado celoso y violento, puesto que la golpeaba.

También informó que la última agresión habría ocurrido el 4 de abril al promediar las 10.00, cuando el denunciado llegó de Bermejo directo a alzar el celular de la víctima indicando que ella tenía otro número, a lo que ella comenzó a forcejear con él para recuperar su celular, entonces él la empujó, la hizo caer de rodilla y la amenazó con hacerle perder su fuente laboral.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Violencia familiar
  • #Asambleistas
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Vuelca bus Villa del Norte que transitaba la ruta La Paz-Tarija
    • 2
      Tarija: Operativo detecta aceite escondido y con sobreprecio
    • 3
      Dircabi rematará 9 vehículos incautados al narcotráfico
    • 4
      Devaluación, inflación y crisis global sacuden la economía
    • 5
      Delincuentes roban camión con cigarros de contrabando
    • 1
      El mediocampista creativo que Bolívar está por anunciar
    • 2
      Aprehenden a funcionario judicial en Coroico por vinculación con caso “Consorcio”
    • 3
      Senador ‘androniquista’ señala que ‘seguramente’ Rodríguez pedirá licencia para dedicarse a la campaña
    • 4
      Infanticidio de una niña de 8 años en Oruro devela posibles fines económicos
    • 5
      El presidente de Irán da por concluida la ‘guerra’ con Israel tras el alto el fuego

Noticias Relacionadas
Policía es aprehendido en Bermejo por presunta agresión a su pareja
Policía es aprehendido en Bermejo por presunta agresión a su pareja
Policía es aprehendido en Bermejo por presunta agresión a su pareja
  • Crónica
  • 20/06/2025
Tarija: Padre le propinó una golpiza a menor de 15 años
Tarija: Padre le propinó una golpiza a menor de 15 años
Tarija: Padre le propinó una golpiza a menor de 15 años
  • Crónica
  • 15/04/2025
Rescatan a dos niños que eran testigos de violencia familiar
Rescatan a dos niños que eran testigos de violencia familiar
Rescatan a dos niños que eran testigos de violencia familiar
  • Crónica
  • 04/04/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS