Sedes y Ministerio de Salud analizan presupuesto y RRHH para complementar SUS con el SUSAT

Reunión de coordinación SUS - Susat en La Paz Foto referencial

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó que se viene desarrollando un encuentro técnico operativo en el marco del convenio intergubernativo para la complementación del Seguro Único de Salud (SUS) con el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), en donde se tocan temáticas como el presupuesto y los recursos humanos que conllevará su implementación que viene dándose por fases.

 

Dr. Paúl Castellanos

Castellanos, quien a la vez mostró su optimismo en poder encontrar un punto de equilibrio con relación a las propuestas y contrapropuestas que se manejan por las principales instituciones que se compenetran en el área de salud, manifestó que tanto el Gobierno Departamental a través del Sedes, como del Ministerio de Salud a través de su plantel técnico y operativo buscan afianzar acuerdos mutuos para poder brindar un mejor servicio en el sistema de salud.

“Esto es parte de las reuniones de las comisiones intergubernativas del convenio, estamos recibiendo a la gente del Ministerio para trabajar en tres comisiones, comisión de RRHH, Comisión Económica, donde nosotros ya hemos mandado el requerimiento de RRHH, como requerimiento financiero, y ahora se están viendo ambas situaciones, para las cuales estamos avanzando en función de que el Hospital reciba todos los recursos suficientes para la atención del SUS”, expresó Castellanos.

Asimismo, Castellanos es optimista respecto al manejo de propuestas y contrapropuestas, en relación a poder conciliar y llegar a un acuerdo en beneficio de la población que es la más necesitada en esta área, donde según el mismo, se busca poder tener un buen funcionamiento en el sistema, al igual que se busca incluir al Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de Drogodependencias y Salud Mental (INTRAID), como del Banco de Sangre al SUS.

Reuniones que se vienen sosteniendo entre Sedeges y Ministerio de Salud

Entretanto, quien encabeza la comisión técnica de Tarija en la complementación del SUS al Susat, y a la vez funge como directora de Gestión de Salud del Tercer Nivel, María del Pilar Orozco, explicó que este encuentro se desarrolla en el marco del convenio intergubernativo que se tiene en cuanto al convenio en el cual se busca establecer tanto el presupuesto, como los Recursos Humanos.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.