Reo cubano fue apuñalado 3 veces en 2 semanas en el penal de Morros Blancos

Inspección en el penal de Morros Blancos

Un reo de nacionalidad cubana fue agredido en tres oportunidades en menos de dos semanas en el interior del penal de Morros Blancos y el móvil de las agresiones físicas sería el consumo de sustancias controladas en el interior del centro carcelario tarijeño. La víctima se encuentra recluida desde el pasado mes por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El abogado de la víctima, Romeld Arnez, informó que Jeikel Jouve Beltran, de nacionalidad cubana, fue victimado con un arma blanca por otro interno la pasada semana, empero ésta no sería la única agresión que el interno habría recibido desde que se encuentra con detención preventiva.

Abogado Romeld Arnez

Agresiones

La primera agresión se habría suscitado finales del mes de julio cuando el extranjero se encontraba en su celda y mientras sostenía una discusión con otro interno, este último se enfureció y le propinó una puñalada en el abdomen.

Días después, nuevamente volvió a sufrir otro ataque, ya que mientras miraba desde su celda por la ventana, un internó pasó por el lugar y le cortó la cara con un cuchillo.
Finalmente, el último hecho se suscitó la pasada semana cuando el interno se encontraba a unos metros de su celda y al encontrarse con otro recluso sostuvo una discusión por una sustancia controlada, lo que molestó al otro y le propinó una puñalada al extranjero.

Asimismo, el abogado manifestó que ninguno de estos casos fue denunciado ante el Ministerio Público, más al contrario, la víctima fue castigada y enviada al calabozo del penal.Finalmente,añadió que su cliente sufre trastornos cuando no consume sustancias controladas.

“Vamos a solicitar el traslado del imputado a un centro de rehabilitación ya que el penal, no es el ambiente adecuado para que esta persona dependiente de las drogas pueda realizar su tratamiento”, dijo Arnez.

Antecedentes

El pasado mes de julio, Jeikel Jouve Beltran, fue aprehendido por efectivos policiales por la zona del mercado Campesino, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, ya que de acuerdo al informe policial, el detenido se disponía a realizar un asalto por el lugar.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.