Real Tomayapo saca a flote un partido difícil

Real Tomayapo consiguió su séptima victoria consecutiva

El 4-1 con el que ganó Real Tomayapo a Royal Obrero podría definirse a simple vista como una goleada cómoda, sin embargo, para empezar el equipo de Horacio Pachecho tuvo que redoblar esfuerzos para revertir un 0-1 y luego en los últimos 20 minutos intensificaron la presión hasta conseguir los tres goles restantes para liquidar a un desgastado rival que volvió a repetir la historia de los partidos con Nacional Senac y Petrolero.

El compromiso se disputó en el IV Centenario y fue el que completó la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

En la previa de este partido se anticipó que ambos equipos protagonizarían un encuentro más que atractivo, pues al final se cumplió con lo pronosticado ya que ambos no decepcionaron.

Este es el séptimo triunfo consecutivo para Real Tomayapo que al igual que Nacional Senac ganaron todos los partidos que jugaron y por lo tanto comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades.

Recordemos que justamente más antes el ‘Tractor Amarillo’ cumplió con la lógica al derrotar por 3-0 a Real Tarija.

Sin embargo, para Real Tomayapo no fue nada fácil conseguir este nuevo triunfo, pues enfrente tuvo a un Royal Obrero que no le guardó respeto tal como lo hizo con Nacional Senac y Petrolero.

Precisamente el cuadro de San Roque volvió a tener un buen primer tiempo al igual que fueron con los dos rivales mencionados y también tomó la delantera en el marcador al minuto 27’ con el tanto del delantero argentino Diego Ovejero que es uno de los referentes en el ataque.

Pero la alegría le duro poco al equipo de Eduardo Pereira porque al minuto 31’ apareció Ramón Melgar para poner en tablas el partido y de esa manera culminaría una primera parte que tuvo a un Royal Obrero intenso que mostró un buen juego, lo que es habitual en el conjunto sanroqueño, pero esa intensidad no lo puede mantener a lo largo del partido y es ahí su punto débil donde los rivales le sacan ventaja.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y similar trámite fueron los siguientes 20 de la parte complementaria. Pero de a poco Real Tomayapo fue creciendo en su volumen de juego y además Royal Obrero ya empezaba a sentir el desgaste físico que había desplegado.

Es así que en momentos el partido se jugaba de palo a palo y justamente en uno de los avances rápidos de Tomayapo conseguiría marcar el 2-1 por intermedio de Milton Garzón al 30’.

Luego cuatro minutos más tardes llegaría el gol de exportación del ‘Zurdo’ Cristhian Valencia que rememoró viejos tiempos al marcar un gol de tiro libre al igual que lo hacía con aquel Independiente que llegó a ser protagonista del torneo de la mano de una camada de varios jugadores jóvenes y dirigido por Franz Ayarde.

Bueno, dejando los recuerdos y volviendo al partido; el punto es que Real Tomayapo volvió a hacer gala de su efectividad y además de la jerarquía individual de sus futbolistas, que cuando entran en sintonía hacen estragos a la defensa rival.

Lo cierto es que a esas alturas del partido se apreciaba a un Royal Obrero abatido por completo y al final los de Pacheco liquidaron el pleito con el 4-1 por obra de Jhoel Mamani al 39’.

Por otra parte el cuadro mendeño se quedó con dos hombres menos para el próximo partido ante Unión Tarija, toda vez que fueron expulsados Juan Carlos Figueroa y Freddy Barahona. Mientras que por el lado de Royal Obrero vio la cartulina roja el jugador Cristian Espinoza.

Resultados

García Ágreda 1     –          0         Avilés Industrial

Universitario           5-1     Municipal

Atlético Bermejo    7-0     15 de Abril

Real Tomayapo      4-1     Royal Obrero

Gobierno Municipal         2-1     Unión Tarija

Petrolero      8-0     Técnica Agro

Nacional Senac       3-0     Real Tarija

*         Descansó Atlético Ciclón

Próxima fecha

Petrolero      vs        Real Tarija

Real Tomayapo      vs        Unión Tarija

Royal Obrero          vs        Avilés Industrial

Atlético Bermejo    vs        García Ágreda

ATLÉTICO Ciclón    vs        Municipal

Gobierno      vs        Técnica Agro

Universitario           vs        15 de Abril

*         Descansa Nacional Senac


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.