Real Santa Cruz y Real Tomayapo por la primera semifinal de Copa

Los elencos de Real Santa Cruz y Real Tomayapo de Tarija se enfrentan la tarde de este sábado en la capital cruceña desde las 15:30 horas en el partido correspondiente a la llave semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar. El cotejo está programado para que se desarrolle en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Ambos equipos llegan en buena racha, en su grupo los de Santa Cruz salieron segundos, en cuartos de final le ganaron en la ida a Palmaflor, en la vuelta perdieron, fueron a penales, ganaron en esa instancia y clasificaron a la semifinal como tercero de la llave.

Por su parte Real Tomayapo, ganó su grupo en la primera instancia del torneo, el sorteo le decretó de que en cuartos de final enfrente a San Lorenzo y contra este elenco ganó en la ida como visitante y empató de local en el partido de vuelta, lo cual le valió el puntaje necesario para pasar a semis como el segundo de la llave y enfrentar así a Real Santa Cruz.

Para Real Santa Cruz es una nueva experiencia en este certamen que ya lo conquistó. Son varios años que está en la segunda categoría del fútbol boliviano y se esperanza con que esta sea la temporada para dar el salto. Es uno de los elencos más tradicionales de su ciudad, supo estar en el profesionalismo, cuenta con su propio estadio, aunque jugará este cotejo en eTahuichi, y en lo que va de temporada demostró estar a la altura.

El equipo chapaco, Real Tomayapo se encuentra compitiendo por primera vez en su historia (tiene 20 años de vida) en un certamen a nivel nacional como lo es la Copa Simón Bolívar. Sin embargo, en sus filas cuenta con un entrenador y futbolistas que conocen la categoría y que tienen en su espalda instancias como esta.

El compromiso revancha será en la capital tarijeña el fin de semana del próximo domingo, puntualmente el domingo 15 de diciembre en el estadio IV Centenario desde las 15:30 horas.

Tomayapo partió vía aérea a Santa Cruz este viernes, con un día de anticipación a la espera de llegar descansados al cotejo más importante de su vida institucional. Los dirigidos por Pacheco llegan al compromiso con algunas dudas en el onceno ya que tiene habituales titulares entre algodones y otros que deben cumplir sanciones disciplinarias por cartones rojos y amarillos.