Problema en uno de los transformadores dejó sin energía eléctrica varios barrios de Tarija

Una falla intempestiva en uno de los transformadores que alimenta a la ciudad de Tarija con energía eléctrica causó un corte de luz, la tarde del miércoles, en varios barrios de la ciudad de Tarija, informó el gerente de distribución de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Roberto Mendoza.

Aún no se ha determinado la falla que hubo, sin embargo se conoce que el transformador actuó «como medida de protección», por lo que Setar junto a la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) realizará la evaluación del mismo.

El transformador que mediante dos líneas de subtransmisión alimenta a la subestación Villa Avaróa y Tablada y estas que alimentan con energía a todo el casco viejo de la ciudad y lo que es la parte del barrio Luis de Fuentes, Senac y barrios aledaños se apagó «como medida de protección interna», detalló Mendoza.

El corte de energía efectuado alrededor de las 18h30, causó varias molestias a la población tarijeña. Duró alrededor de 40 minutos, debido al tiempo de traslado hasta el lugar del transformador y posterior revisión, mencionó el Gerente de distribución de Setar.

«Debido a un problema interno en el transformador, actuó la protección principal del transformador principal, reley86. Debido a la importancia del transformador esta acción bloquea al transformador hasta que un técnico vaya y reseteé la protección previa revisión», dijo.