Primer reporte del TED: Todas las mesas de sufragio en Tarija funcionan con normalidad

Primer reporte de la jornada electoral por el Presidente Departamental del TED, Gustavo Ávila. Foto: El País

En el primer reporte que emitió el Tribunal Electoral Departamental (TED) en Tarija se afirmó que de las 1802 mesas de sufragio existentes en el departamento, todas funcionan con normalidad. Hasta el momento no se recibió ningún tipo de denuncia formal de actividades que estarían entorpeciendo la jornada electoral, manifestó el presidente del TED, Gustavo Ávila.

Quien en la compañía de tres vocales del Órgano Electoral habría visitado diferentes recintos electorales. Además pudo constatar que las 1802 mesas de sufragio en el departamento aperturaron a la hora indicada (08:00).

Y que hasta el momento se dio cumplimiento a tres premisas importantes: Que las maletas electorales sean entregadas a tiempo, que no haya observaciones al momento de la entrega y finalmente que los jurados puedan recibir el material necesario sin ningún tipo de inconveniente.

“La logística se ha cumplido al 100%” afirmó Ávila, quien manifestó satisfacción al observar que la ciudadanía se volcó a los recintos electorales desde horas tempranas, a diferencia de otras oportunidades electorales, donde la población esperaba hasta las últimas horas para emitir su voto.