Presunto feminicida de Felisa es enviado al penal

El presunto feminicida de Felisa Alcoba, P.A.G. (según sus iniciales) fue remitido la tarde de ayer al penal de Morros Blancos, tras la conclusión de su audiencia de medidas cautelares, donde el juez determinó darle la detención preventiva, por ser el principal sospechoso de este delito y haber un testigo en su contra.

El fiscal departamental Carlos Andrés Oblitas confirmó la decisión judicial que fue asumida la tarde de ayer al promediar las 14.30. “Se ha logrado la detención preventiva a las 2.30 aproximadamente y la investigación va a continuar dentro de los plazos que la ley establece”, manifestó.

Consultado sobre qué pasó con el otro sujeto que habría sido arrestado en este caso, dijo que es un testigo que ha podido corroborar ciertos los datos y refirió que si fue arrestado en un inicio, se debió a que en primera instancia se debía evidenciar si tuvo o no cierto grado de participación en el delito. “Se tiene que es un testigo de los hechos que se ha suscitado el pasado jueves”, remarcó.

Los hechos
El jueves pasado en horas de la mañana, fue encontrada sin vida una mujer en su domicilio, en el municipio de Padcaya. La misma tenía signos de violencia y según refirió el informe del médico forense, la misma habría fallecido por una asfixia mecánica de componente vascular y respiratorio, con una data de muerte de 8 horas antes de su levantamiento.

Por este hecho fue aprehendido la ex pareja de la víctima y con este caso ya suman 6 feminicidios los registrados en el departamento de Tarija. Según el informe policial, la víctima se encontraba horas antes de su deceso en un acontecimiento social, en la comunidad de Chalamarca, y según lo manifestado por los testigos, habrían visto por el lugar a su ex pareja.

Se conoce que el sujeto tenía antecedentes violentos y que incluso, la víctima había sentado denuncia de violencia familiar en contra de su ex pareja. Éste habría sido otro de los motivos por los cuales los investigadores lo convirtieron en el principal sospechoso del feminicidio.
La audiencia cautelar se desarrolló en medio de tensión y protestas, puesto que vecinos de la comunidad y familiares pedían cárcel para el responsable.