Preparan las actividades para la Pascua Florida

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal invita a la población, para este miércoles 17 de abril a partir de las 08.00 de la mañana, al lanzamiento oficial de la Pascua Florida en la plaza principal, donde se presentarán las diversas actividades culturales y tradicionales para el feriado de Semana Santa.

Las actividades iniciarán con el armado de arcos de flores en la plaza principal, se tendrá el apoyo de las unidades educativas y la Pastoral Juvenil, el jueves 18 se realizará el recorrido de las diferentes iglesias a partir de las 17:00 horas y a las 20:00 será la presentación de la Orquesta Vivaldi en la plaza Luis de Fuentes.

El viernes 19 de abril, desde las 17.00 horas, se realizará la Vía Cricis viviente que partirá desde la iglesia Catedral y la iglesia Virgen de Guadalupe en el barrio Senac, para realizar el recorrido característico en el que estarán presentes.

El sábado 20 se hará el anuncio de la Pascua Florida con el tradicional zapateo de la rueda chapaca que hará el recorrido por la calle Ingavi, Campero, La Madrid y General Trigo hasta llegar a la plaza principal. A las 19:00 se realizará el festival de la Pascua en el barrio La Pampa, en la calle Ejército esquina Estenssoro, donde se tienen planificados concursos de violín, de zapateo, de copleros y un concurso de decoración de fachadas.

El sábado 20 se hará el VII Festival “Con el baile y el canto compartamos nuestra fe” en la iglesia Virgen de Guadalupe, además de concursos de zapateadores y la elección de la moza de la Pascua Florida.

El domingo 21, a partir de las 11.00, se realizará el Festival de la Pascua en el frontis de la iglesia San Martín de Porres, un concurso de zapateadores y de violín.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.