Policía lanzó las Brigadas Escolares de Seguridad

La búsqueda y lucha por lograr una mejor seguridad en Tarija se trasladó ahora a los colegios, pues la Policía ha lanzado las Brigadas Escolares de Seguridad en las que más de 290 estudiantes de diferentes unidades educativas son capacitados en diferentes temas para educar y concientizar a sus compañeros, pero además a sus familias.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Luis Jerez, informó que el objetivo fundamental de este proyecto es que haya seguridad, por lo que aprovechando la etapa de formación de los estudiantes, la institución verde olivo aprovechará esta posición para transmitir, enseñar y educar, en temas de seguridad.

“De seguro que en el transcurso del día el niño hablará de esos temas con sus padres, entonces tenemos un efecto tremendamente multiplicador. Entonces consideramos que con estas iniciativas del día de hoy, vamos a lograr en forma enfática mejores condiciones de seguridad”, dijo.

Uno de los instructores de las brigadas escolares, el subteniente Rolando Ramírez, explicó que en primera instancia, los estudiantes recibieron una capacitación en lo que respecta orden cerrado, pero además, en lo que respecta la prevención de delitos, necesario para coadyuvar en lo que respecta a la seguridad ciudadana.

Ramírez dijo que esa no es toda la instrucción que recibirán los estudiantes, pues serán capacitados también en temas como alcoholismo, drogadicción, bullying y otros problemas sociales. Asimismo se les enseñará primeros auxilios, para que puedan coadyuvar cuando se encuentren enfermos o haya algún hecho de tránsito.

El subcomandante de la Policía dijo que este trabajo se lo hará en todo el departamento y afirmó que el mismo tuvo muy buena aceptación hasta el momento porque hay participación de directores, profesores, padres de familia y alumnos. Estos últimos asistieron al llamado en una cantidad de 290 y Jerez dijo que el proyecto está abierto para todos los que quieran participar.

Al consultar a algunos estudiantes que son parte de las brigadas, éstos celebraron el proyecto y dijeron que entre sus razones para ser parte de esto están el aprender a defenderse, ayudar a sus compañeros y evitar que sus amigos caigan en las drogas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.