Policía capacitó a cerca de 200 brigadistas escolares

La mañana de ayer en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos se llevó adelante un sencillo pero significativo acto en el que cerca de 200 estudiantes concluyeron una capacitación policial desarrollada durante toda una gestión para ser Brigadistas Escolares.
Los escolares que fueron capacitados para ser Brigadistas acudieron a la EPI del barrio Los Chapacos, durante todos los fines de semana de la presente gestión, desde diferentes unidades educativas, entre ellas: Eulogio Ruiz, Lidia de Campos, Tarija 1 y German Meiner, todas ellas que son parte de la jurisdicción de la estación policial.
El comandante de la EPI Los Chapacos, coronel Adhemar Cardozo, informó que los menores fueron capacitados en diferentes temáticas, como ser: en el primer trimestre aprendieron la instrucción del orden cerrado, pero paralelo a eso se capacitaron en temáticas relacionadas a la seguridad ciudadana, la aplicación de la Ley 264, Ley 348, temáticas como el alcoholismo, drogadicción, educación vial y campañas de prevención relacionadas a estas temáticas. En el segundo semestre la instrucción se abocó a orden abierto, más campañas de prevención, pero también se realizaron excursiones a comunidades aledañas de la campiña tarijeña, se trabajó la temática relacionada con el cuidado y protección del medio ambiente, reforestación y se hicieron prácticas de bombería, rapel y otros.
“Gracias a los padres de familia, a los estudiantes que han recibido esta capacitación, a las unidades educativas que son parte de la jurisdicción de la EPI Los Chapacos y un agradecimiento al comandante departamental por coadyuvar en este trabajo” finalizó Cardozo.
Mientras tanto, el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, quien estuvo presente en el acto de clausura de las Brigadas Escolares, rescató el trabajo realizado por la EPI los Chapacos, pero además felicitó a los jóvenes que dejaron sus cosas particulares y su tiempo, para dedicarse a esta actividad compleja, como es la seguridad.
“La educación hoy en día tiene muchas falencias, especialmente en lo que es la transmisión de valores y nosotros con las Brigadas Escolares queremos rescatar y enseñar valores a los jóvenes para que puedan defenderse el día de mañana, que sean el apoyo de las familias y conozcan de seguridad”, finalizó.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.